¡Adiós soledad!

Netflix Party, la extensión que permite ver series y chatear al mismo tiempo

  • Se trata de la solución perfecta para ver la misma película, serie o documental con pareja, amigos o familiares estando a distancia

(CRHoy.com) En plena expansión del brote del COVID-19, la sociedad debe permanecer confinada en sus hogares. Ante esta situación, mucha gente busca mantenerse ocupada haciendo diferentes planes entre los cuales se incluye, cocinar, tocar instrumentos, leer, hacer deporte, probar juegos de mesa o ver series y películas.

Lo cierto es que las plataformas de contenido streaming se han convertido en los mejores aliados a la hora de afrontar la cuarentena. Ahora, se podrá compartir aficiones a distancia gracias al último invento social denominado Netflix Party.

Se trata de una extensión de Google Chrome que sirve para poder ver los contenidos disponibles con grupos de amigos o con la persona se desee a pesar de no estar juntos físicamente. Además, también cuenta con un chat que ayuda a poder compartir los comentarios del contenido que están visualizando y así sentir a las personas más cerca.

Este programa no es desarrollado por Netflix, sin embargo, hasta ahora los usuarios no han registrado ninguna falla con la conexión.

El desarrollador de este programa, Stephan Boyer, ha explicado que se puede utilizar en cualquier dispositivo que cuente con el navegador de Google Chrome instalado.

Pasos para utilizarla:

  1. Descargar la aplicación
  2. Asegurarse que esté habilitada en tu navegador en la sección “Administrar Extensiones”
  3. Abrir la ventana de Netflix
  4. Comenzar a reproducir el contenido que se quiere disfrutar
  5. Hacer click en la opción Netflix Party que aparece como destacada, cuando aparezca el link para compartir, este se envía a aquellas personas con quienes se quiera visualizar y comentar el contenido

En las redes sociales, algunos usuarios se han tomado el tiempo de explicar las funciones de esta herramienta y cómo utilizarla.