¡No se lo pierda! Festival de cortos Shnit dará inicio en formato virtual

  • Por décima ocasión, San José será uno de los cinco "PLAYGROUNDS" internacionales del shnit
  • La cita contará con una oferta de más de 130 producciones que se transmitirá durante once días a partir de este jueves 15 de octubre

(CRHoy.com).- En este año tan particular, el Festival Global de Cortometrajes Shnit ha tenido que reinventarse en línea sin perder su esencia: el intercambio cultural que permite el cine.

A partir de este 15 de octubre y hasta el 25, el Shnit propone una forma diferente de disfrutar del séptimo arte: corto, intenso, multicultural y cosmopolita. En esta décima edición en San José, el festival ofrece 129 cortometrajes de 50 países diferentes. Todas las funciones, además de estar constituidas por lo mejor del cortometraje nacional e internacional, representan un pequeño tour mundial en el que el espectador podrá conocer diferentes realidades de todos los rincones del orbe sin salir de casa.

La plataforma Festhome TV será el foco de todas las funciones en línea con los más altos estándares de seguridad, bloqueo geográfico y una estricta política de privacidad para proteger la propiedad intelectual de los cineasta. Mientras que el Cine Virtual deleFOCO fungirá como la casa del WTALENT FOCUS”, un espacio educativo compuesto por webinars impartidos por reconocidas figuras tanto costarricenses como internacionales, y del “EVENT CIRCUS”, música en vivo y espectáculos virtuales en honor al cine.

Actualmente ya está disponible la preventa tanto del pase completo, que da acceso a todas las funciones del festival, como de las funciones nacionales “MADE IN COSTA RICA” y “Sabor Local: CHURCHILL” en la Boletería deleFOCO (Ver aquí). En esta misma plataforma también ya se pueden reservar las entradas a los 15 talleres en línea del “TALENT FOCUS”. En los próximos días se habilitará la venta de entradas virtuales para cada una de las funciones internacionales de manera individual.

En el caso de las competencias “MADE IN COSTA RICA”, “INTERNACIONAL” y “GLOBAL”, las funciones en estarán cartelera por un tiempo limitado, según se especifica en el cronograma del Festival, mientras que las funciones temáticas y el “Sabor Local: CHURCHILL” estarán disponibles durante los 11 días del Shnit.

Las premiaciones, serán a nivel internacional y local. Un jurado internacional evaluará los cortos de todo el mundo que compiten en 4 categorías diferentes, mientras que un jurado nacional escogerá al mejor corto costarricense entre los competidores de “MADE IN COSTA RICA”.

Competencia nacional MADE IN COSTA RICA

Los cortometrajes nacionales que competirán en “MADE IN COSTA RICA” vienen con 3 grandes promesas: son historias que emocionan, contadas con voz propia y poseedoras de excelencia técnica.

La competencia nacional es una recopilación de los mejores cortometrajes dirigidos o producidos por cineastas costarricenses en todas sus formas y colores: desde musicales hasta animaciones que utilizan el humor absurdo para reflejar la condición humana.

Los 18 cortometrajes seleccionados para la competencia nacional fueron elegidos cuidadosamente por un panel de selección compuesto por: Natalia Solórzano, cineasta especializada en realización documental que recientemente estrenó su ópera prima en el prestigioso Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam; Luis Guillermo Cardoce, periodista cultural, productor audiovisual y editor de la revista de cine deleFOCO; y Josué Fischel, director del Festival shnit San José.

La presentación de los cortos se dividirá en 2 bloques: “MADE IN CR I” y “MADE IN CR II”.

Los directores ganadores del Premio del Jurado y del Premio del público obtendrán un combo de alquiler de cámara con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $12 mil  y $8 mil, respectivamente.

“La intención del Festival con este premio es seguir incentivando la continua producción de materiales cinematográficos que enriquezcan y solidifiquen nuestra identidad cultural”, mencionó Josué Fischel, director del Shnit San José.

“MADE IN CR I” se podrá ver en línea el primer fin de semana del Festival, del jueves 15 al domingo 18 de octubre, mientras que “MADE IN CR II” se habilitará para el segundo: del jueves 22 al domingo 25.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos, Shnit, Spoiler.