Omar Cascante revela lo que lo llevó a dejar el alcohol: “Si fuera por mí, estaría enterrado”
El reconocido periodista y expresentador Omar Cascante reveló la razón que lo llevó a dejar atrás los vicios en los que se encontraba, entre ellos el alcohol, el cual estuvo a punto de arrebatarle todo.
En una entrevista concedida al programa de farándula de Teletica De Boca en Boca, conversó abiertamente con la periodista Minerva Rojas. Durante la conversación, la comunicadora le planteó una pregunta directa: "¿Quién era Omar Cascante o quién es Omar Cascante?".
Cascante respondió que antes era una persona que no se había encontrado a sí misma, mientras que hoy se considera alguien que procura vivir con coherencia y no desde la apariencia. Aseguró que ese proceso lo llevó a acercarse a Dios, a quien atribuye haberlo rescatado de la etapa que vivió en el pasado.
El expresentador también relató el momento que marcó un punto de inflexión en su vida. Según explicó, todo cambió cuando vio a la madre de su hijo Santiago sentada en una mecedora, embarazada, mientras él sostenía una lata de cerveza. "Me pregunté: '¿Hacia dónde voy yo?' Creo que a veces los grandes cambios no requieren enormes decisiones ni discursos protocolarios; a veces ocurren en la intimidad, en lo oculto", expresó.
Recordó que, tras ese momento, les dijo a quienes lo acompañaban que esa sería la última vez que bebería. Algunos, según contó, lo miraron con sorpresa y otros no creyeron en su determinación.
Cascante aseguró que comenzó a cuestionarse qué ejemplo quería darle a su hijo, pues aunque ya tenía experiencia como padre, entendió que debía asumir un compromiso distinto con el hijo que estaba por nacer.
Tenía 19 años de tomar. Uno bebe para acallar muchas dudas que tiene. Cuando te das cuenta, estás en entornos peligrosos y con adicciones peligrosas. Si fuera por mí, estaría enterrado hace no sé cuántos años, relató.
Asimismo, habló sobre los hábitos que afectaron su salud y lo llevaron a aumentar de peso. Señaló que su fe fue clave para generar cambios en su vida. "La vida con Dios exige coherencia", afirmó.
Finalmente, indicó que inició estudios en liderazgo con el propósito de transmitir el mensaje de que las personas sí pueden cambiar.
