Actor, humorista, guionista, productor

¡Paul Rudd antes de Ant Man! 9 curiosidades sobre el cómico actor

  • Paul Rudd, oriundo de New Jersey, empezó dando guerra en 1992 en la serie de NBC Sisters

Quizá lo saben todo sobre Ant-Man, pero tal vez no conocen estas 9 curiosidades sobre Paul Rudd.

Ant-Man llegó a los cines para cerrar la fase 2 del MCU a mediados del 2015. De la mano de Paul Rudd y Michael Douglas, la película fue bien recibida por el público y la crítica. Con sus inicios desde muy joven, Rudd se convirtió en un gran actor y comediante.

1 – Orígenes europeos

Rudd nació en el estado de New Jersey, en Estados Unidos, pero toda su familia es inglesa. Su padre, Michael, era un guía turístico histórico que fue vicepresidente de Trans World Airlines. Sus padres eran judíos, descendientes de inmigrantes judíos que se trasladaron de Rusia y Polonia a Inglaterra.

2 – Shakespeare no es su fuerte

Cuando recién empezaba a actuar, Rudd participó de una puesta en escena experimental de la obra Macbeth, en la que este personaje se dividía en una faceta buena y otra mala. Años más tarde cruzó camino con el autor de la adaptación, el director Neil LaBute y evitó conversar con el director ya que temía que este hubiese odiado su actuación en la obra.

3 – Tuvo un importante papel en Friends

El gran amor de Phoebe, el definitivo, fue Paul Rudd. Encarnó al paciente y apacible Mike Hannigan, con quien Buffay se casa por fin en la última temporada.

4 – Es un fanático de Lost

Todos los actores tienen una figura o película de la que realmente son fanáticos. En el caso de Rudd es la serie de televisión Lost. Incluso, es tan fanático que se ofreció a entrevistar a una de las actrices para una revista sólo porque ella trabajó en el popular show.

5 – Su apellido no es realmente Rudd

El apellido original de la familia era Rudnitzky, pero fue cambiado por su abuelo a Rudd.

6 – Trabajó como dj

Mientras asistía a la escuela de actuación, Rudd trabajó como DJ de algunos Bar Mitzvah.

7 – Tiene una estrella en el “Walk of Fame”

El 1 de julio de 2015 recibió su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

8 – Primera película

Su primer trabajo en cine es a día de hoy un título de culto: en ‘Clueless’ hacía del hermanastro universitario de Cher (Alicia Silverstone).

9 – Su familia

Lleva casado con Julie Yaeger trece años. Tienen un hijo y una hija, Jack y Darby.



Haga clic para ver más noticias sobre: protagonista.