Película de Disney “Elemental” está inspirada en la vida del director Peter Sohn
Se inspiró en sus experiencias como hijo de padres inmigrantes.
(CRHoy.com) El director de la película de Disney "Elementos" (o "Elemental" en inglés), Peter Sohn, se inspiró en su vida para crear a los personajes y la historia de esta cinta que se estrena este jueves 22 de junio.
La película "Elementos" está ambientada en una ciudad donde los cuatro elementos, como tierra, agua, aire y fuego, tratan de convivir juntos; sin embargo, la comunidad fuego es la más alejada de todos debido a que sus llamas podrían resultar destructivos para algunos.
Esta cinta está enfocada en la vida de Ember, una chica fuego, y Wade, un chico agua, quienes se conocen cuando Wade accidentalmente llega a la casa de la familia de Ember.
A lo largo de esta película, Ember aprende a convivir con los otros elementos, especialmente con la comunidad agua, ya que cada vez que se tocan, los elementos agua pueden apagar la llama de los elementos fuego.
Sohn, quien ha trabajado para otras cintas animadas de Disney como "Buscando a Nemo", "Los Increíbles", "Wall-E", "Luca", utilizó sus experiencias como hijo de padres inmigrantes surcoreanos y esposo de una estadounidense-italiana y los plasmó en la película en diferentes maneras.
Por ejemplo, los padres de Ember, Bernie y Cinder, son inmigrantes, quienes provenían de la Tierra del Fuego, y en busca de mejores oportunidades y vida, se mudaron a la Ciudad Elementos, tal y como lo hicieron los padres del director de la cinta, quienes abandonaron Corea del Sur y llegaron a Nueva York a inicios de la década de 1970.
Asimismo, en la cinta se muestra cómo Ember tiene choques culturales con los otros elementos, especialmente con los de agua, algo que le ocurrió a Sohn, ya que fue criado con las tradiciones, costumbres, cultura e idioma coreana.
Por medio de sus experiencias, el director trató de transmitirle al público lo importante que es apreciar los sacrificios que hacen los padres por sus hijos, para que tengan una buena vida.
"Se trata de entender a nuestros padres como personas. De ese entendimiento viene un aprecio por los sacrificios que hacen por sus hijos. Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970, así que nací y crecí con tradiciones, idioma y cultura coreanas en la ciudad muy estadounidense de Nueva York", dijo Sohn.
Los primeros trazos de Ember y Wade
El sueño de Sohn en crear una película que plasme sobre su vida inició cuando empezó a dibujar un personaje de fuego y uno de agua interactuando entre sí.
En ese momento, imaginó una amistad inesperada entre ellos, ya que ambos son diferentes, en cuanto a sus familias y sus personalidades.
"Comencé a plasmar mi relación con mi esposa, soy coreano y ella es estadounidense, mitad italiana", dijo Sohn.
El director también se inspiró en sus experiencias con su familia, por ejemplo, el hecho de que tuvo que esconder su relación por miedo de que sus padres no lo aprobaran.
"Al principio oculté la relación a mis padres porque, de la forma de la vieja escuela, querían que me casara con alguien coreana. Las últimas palabras de mi abuela fueron literalmente: ‘¡Cásese con una coreana!'", recordó Sohn.
A partir de los primeros dibujos de los elementos de fuego y agua, el director tuvo la idea de crear una ciudad llena de los cuatro elementos conviviendo.
"¿Y si los elementos que conocemos estuvieran vivos?", se preguntó Sohn.
El director y su equipo crearon una variedad de personajes de varios colores, además de Ember, Wade, Bernie, Cinder.
Algunos de los personajes que se podrán apreciar en la cinta son: Gale (elemento aire), Brook Ripple (elemento agua), Clod (elemento tierra) y más.