Logo
Entretenimiento

Policías y dos cámaras custodiarán obras de arte en Barrio Chino

Por Daniela Mora | 13 de Oct. 2016 | 1:45 pm

Réplicas de obras del Museo del Prado estarán en el Barrio Chino

A partir del 21 de octubre, el Barrio Chino se convertirá en una galería de lujo. El boulevard recibirá 54 réplicas de obras de artistas como Goya, Rubens y Rembrandt.

Por eso, la Municipalidad de San José se prepara para reforzar la seguridad.  Una pareja de policías y dos cámaras de seguridad se encargarán de no perder de vista las obras de arte.

"Tenemos 2 cámaras de seguridad que están vigilando las 24 horas y vamos a tener parejas de policías recorriendo el bulevar para cuidar la integridad de las obras. Una de las cámaras ya la teníamos instalada y la otra la pusimos recientemente para la exposición", aseguró Lilliam Quesada, Jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José.

A prueba de todo

El Barrio Chino ha sido escenario de numerosas inundaciones, por lo que colocar obras de arte en esa zona podría tomarse como una mala idea.

"No nos preocupa que se inunde el Barrio Chino porque la Municipalidad está reparando la losa y los trabajos terminan el próximo 18 de octubre", añadió la Jefa del Departamento de Cultura.

Las obras están protegidas por un material resistente que soporta agua, sol y lluvia. Además, cuentan con una póliza de seguro del gobierno español.

Ticos cuidan el arte

Según la Municipalidad de San José, la experiencia con exposiciones abiertas al público ha sido positiva. Muestras como el "Cow Parade" finalizaron con pocos daños provocados por vandalismo, por lo que el municipio espera que esta vez la historia no sea diferente.

La exposición permanecerá en el Barrio Chino hasta el 27 de noviembre.

Comentarios
1 comentario