Por primera vez en la historia, la taquilla anual de China supera a la de EEUU

  • Gracias al último fin de semana, el total de 2020 en China asciende a 1.988 mil millones de dólares

(CRHoy.com) Desde que existen los cines, Estados Unidos no ha tenido nunca rival en lo que a recaudación anual se refiere.

China llevaba varios años siguiéndole el paso, y solo ha sido necesaria una pandemia para que su taquilla anual se convirtiera, por primera vez en la historia, mayor que la de Estados Unidos.

Gracias al último fin de semana, el total de 2020 en China asciende a 1.988 millones de dólares, mientras que el de Estados Unidos es de 1,937 millones de dólares.

La situación de ambos países respecto al coronavirus no podía ser más diferente. Mientras que China tiene la situación controlada y los cines ya operan con el 75% de aforo, Estados Unidos continúa teniendo muchas salas cerradas y el público sigue temeroso de acercarse a una.

Para comparar: el fin de semana pasado el número uno de la taquilla de Estados Unidos ha sido “Honest Thief” de Liam Neeson. Lo ha sido con una recaudación de 3.7 millones de dólares, una cifra que en cualquier otro año habría sido desastrosa.

En China coronó el ranking “My People, My Homeland” con 19.1 millones de dólares. La película lleva acumulados más de 360 millones de dólares en solo tres semanas, y es solo uno de los últimos éxitos nacionales en el país.

De hecho, la película más taquillera del año a nivel mundial es “The Eight Hundred”, también china, que lleva más de 460 millones de dólares.



Haga clic para ver más noticias sobre: Spoiler.