“Rambo: Last Blood”: Llega a su final la saga del mítico personaje
La historia se centra en el veterano de la guerra de Vietnam, John James Rambo, experto en técnicas de supervivencia y combate
[samba-videos id='6ac7a4a49ddb9d411846c2510370c19e' lead='false']
(CRHoy.com) Después de más de diez años de trayectoria uno de los personajes icónicos del cine de acción de los 80 regresa en "Rambo: Last Blood". Se trata de la quinta película de la mítica saga, en esta ocasión la cinta tendrá como director a Adrian Grunberg y como protagonista al emblemático Silvester Stallone. Este jueves 26 de septiembre llega la cinta a los cines de nuestro país.
La historia se centra en un veterano de la guerra de Vietnam, "John James Rambo", sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra. Deadline compartió la sinopsis de esa entrega, "Cuando secuestran a la hija de uno de sus amigos, Rambo, que ha estado trabajando en un rancho, cruza la frontera entre México y Estados Unidos (USA) y se enfrenta rápidamente a todo el poder de uno de los carteles más violentos de México".
Según el resumen oficial de la película, Rambo se une a un periodista para rastrear y rescatar a un grupo de niñas locales que han sido secuestradas por una red mexicana de tráfico sexual, después de intentar establecerse en una tranquila vida en el rancho familiar en Arizona. Ahora, Rambo debe enfrentar su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para vengarse en una misión final. Un viaje mortal de venganza.
La saga de Rambo
Esta es la quinta entrega de la saga que ha sido protagonizada por Stallone durante más de dos décadas. La primera, "Rambo: First Blood", estrenada en 1982 tuvo un presupuesto de $14 millones de dólares. En la película, John J. Rambo, veterano de la guerra de Vietnam, no puede adaptarse a su vida civil en Estados Unidos, por lo que decide irse a un pequeño pueblo donde tiene problemas con el sheriff y la policía local.
En "Rambo: First Blood Part II", estrenada en 1985, Rambo debe comprobar si en Vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses, instancia en que su incursión termina con un combate épico. Esta película fue dirigida por George P. Costamatos y tuvo un presupuesto de $25 millones de dólares.
"Rambo III", estrenada en 1988, muestra al protagonista en una misión en Afganistán durante la guerra afgano-soviética y tuvo una inversión aproximada de $65 millones de dólares. En esta ocasión, Rambo vivía lejos de su vida de soldado reparando un templo budista en Bangkok, Tailandia, y se ve obligado a volver a la lucha cuando el coronel Trautman y su equipo son capturados por los soviéticos.
En 2008 se estrenó "John Rambo", en que el protagonista acompaña a un grupo de evangélicos que desean llevar su fe a la selva en la frontera entre Tailandia y Myanmar.