Nuevos rebrotes en territorios del país han forzado a parar la reapertura de cines

Rebrotes de COVID-19 en Estados Unidos fuerzan cierres de cines

  • Los rebrotes del virus en EE.UU. obligan el cierres de cines e incluso podrían retrasar aún más los estrenos

(CRHoy.com).-La industria del cine se sigue viendo duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Mientras algunos países están consiguiendo llevar a cabo estrategias exitosas para evitar nuevos rebrotes de COVID-19, la situación actual en EE.UU va a afectar a las taquillas de todo el mundo.

La semana pasada Warner Bros y Disney decidieron retrasar los estrenos de “Tenet” y “Mulan” respectivamente. La nueva película de Christopher Nolan, pieza clave en la vuelta del público a las salas según la opinión de los exhibidores, pasaba del 31 de julio al 12 de agosto. Mientras que, por su parte la nueva versión en acción real de un clásico de Disney se retrasaba casi un mes, del 24 de julio al 21 de agosto.

Esta decisión que afecta al mercado global se tomó después de que se supiera que los estados de Nueva York y Los Ángeles no iban a reabrir los cines a tiempo para la llegada de las 2 películas.

Las distribuidoras no están muy convencidas de estrenar sus películas sin 2 mercados tan importantes en el territorio estadounidense.

Adicionalmente, el Gobernador de Los Ángeles anunció este lunes que va a parar la reapertura de los cines, locales de conciertos y otros lugares de aglomeraciones. Las autoridades sanitarias del Estado han avisado de que la pandemia está agravándose con más de 100 mil casos confirmados y 3.300 muertes.

Por otro lado, nuevos rebrotes en otros territorios del país han forzado este lunes a parar la reapertura de cines y otros locales en los que puedan darse aglomeraciones de personas. Por ejemplo, el Gobernador de Arizona ha ordenado el cierre de parques de agua, gimnasios y cines durante al menos un mes, y ha prohibido los eventos de más de 50 personas. En ese estado los cines reabrieron el 15 de mayo, pero el rebrote del coronavirus ha puesto la capacidad de los hospitales a un 90%.

Ante el momento de incertidumbre que sigue viviendo el país, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, AMC Theatres, ha retrasado su reapertura 2 semanas, del 15 al 30 de julio.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.