Repretel saca del aire programa Conexión Fútbol

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 30, 2020  12:21 pm

03302020

(CRHoy.com) Desde este lunes 30 de marzo el programa Conexión Fútbol no estará más al aire por Canal 11, debido a la emergencia que se vive por el coronavirus COVID-19.

Repretel informó que tomaron la decisión de sacar temporalmente de la parrilla de programación, dada la situación de emergencia sanitaria y siguiendo las indicaciones claras del Ministerio de Salud de procurar que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares.

Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, dijo a CRHoy.com que el programa se estaba viendo afectado por las disposiciones del ministerio, debido a la dinámica de los juegos.

“El fin de semana se tomó la decisión. Para ser honestos, el programa venía siendo afectado por todas las medidas que había impuesto el Ministerio de Salud, el programa era de mucho juego, de contacto, además de muchas personas en el foro. Intentamos mantener durante estos días, bajamos la cantidad de personas que venían y demás, pero nos quedamos con la posibilidad de solo 5-6 juegos y se nos estaba complicando. Creemos que lo más acertado es hacer una pausa en el camino y decidir que el programa no siga mientras la situación del programa se mantiene”, explicó.

De momento el programa se suspende, pero es probable que se retome dentro de algún tiempo, cuando haya pasado la emergencia.

“Esperamos que algún momento pueda regresar. Primero que nada, que cambie la situación y que ya cuando todo mejore, podamos volver al aire. Es un programa familiar, donde se da el ejemplo, por eso es que también, como parte de nuestra responsabilidad, dar el ejemplo en este momento que lo importante es estar en casa y cumplir con lo que las autoridades nos dicen, no ser mala influencia para tantos niños que nos ven”, añadió.

Guzmán señaló que los presentadores Giovanni Linares y Alonso Solís quedan fuera de la empresa, de momento, mientras se retoma el programa. Los demás presentadores son parte de la planilla de la empresa.

“Algunos siguen con otros proyectos en el canal -todavía forman parte-, como Gabas que sigue siendo comentarista de programas, Diego que forma parte de la radio, Minor que es parte del staff de deportes. Los que quedan fuera de momento serían Alonso y Giovanni, los demás son periodistas del canal”, detalló.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.