Rick Harrison dice estar encantado con los ticos
Está este sábado en Alajuela
Rick Harrison causa una verdadera locura este sábado en Alajuela.
El protagonista de programa "El precio de la historia" del History Channel, está este sábado en el City Mall para compartir con todos sus fans en el History Fest, donde sus seguidores hacen fila desde horas de la mañana para verlo en persona.
El dueño de la casa de empeños más famosa de Las Vegas está por primera vez en Costa Rica en el evento que se extiende desde el mediodía hasta las 8 p.m.
De acuerdo con los organizadores de la actividad, decidieron traer a Rick al país porque en redes sociales muchos fieles seguidores del reality pedían traerlo, además para la cadena Centroamérica representa un mercado atractivo, pues Rick ya visitó Guatemala y El Salvador, donde su estadía fue todo un éxito.
Encantado
"Este es un país con gente realmente agradable, los ticos son personas increíbles", le comentó a CRHoy.com antes de la actividad que empieza al mediodía.
Consultado acerca de qué significa ser el jefe de Chummlee, dice que es la parte más divertida del programa.
"Trabajar con él y mi hijo Corey es la mejor parte del show, los quiero a los 2, Chum es alguien maravilloso, es grandioso trabajar con ellos", dice sobre su día a día en el trabajo.
Acerca de la pandemia, confiesa que los afectó mucho la crisis sanitaria.
"Fue algo realmente terrible para Las Vegas y mi negocio, para el turismo, nos afectó bastante económicamente", reconoce, quien sufrió otro duro golpe hace unos años cuando perdió a su padre, el conocido personaje del abuelo, "El viejo", Richard Harrison, que falleció en 2018.
Sobre el éxito del programa en la región latinoamericana, "creo que se debe a que a la gente le gusta mucho ver el show, porque se divierte a la vez que aprende al mismo tiempo, tratamos de hacerlo lo más divertido posible, los televidentes aprenden y luego comparten lo que aprendieron".
Su mensaje para los que quieren asistir este 18 de noviembre en el centro comercial es "que sigan viendo mi programa", dijo con su característica risa.
"Ya en serio, los aprecio mucho por el éxito que hemos tenido y les mando un saludo, el History Fest es muy divertido, es gratis y los invito a venir".
Finalmente, consultado acerca de cuál es el artículo más extraño que le han llegado a vender, dice que son esqueletos humanos, los cuales no puede aceptar.
Compra y venta
"El precio de la historia" (Gold & Silver Pawn Shop, su nombre original en inglés) es un espacio televisivo que se desarrolla en el estado de Nevada en Estados Unidos, donde los vendedores tratan de ofrecerle todo tipo de productos a la tienda de empeño.
Ahora la producción salió del estado ubicado en medio del desierto y recorre el país en busca de tesoros que le lleva el público para que los evalúe.
Se presentan situaciones variadas, desde extraños objetos históricos hasta precios desorbitantes por ofertas, siempre con la ayuda de un experto que le da consejos a Rick y su hijo Corey, así como a Chummlee, amigo de la familia y empleado del negocio, al que llega de todo: carros, aviones, libros, pinturas, objetos deportivos, discos, autógrafos, juguetes, armas, instrumentos musicales y en general memorabilia y recuerdos históricos.
Aunque no siempre se cierran los tratos con el precio que el vendedor pide, por lo general se llega a un acuerdo justo para hacer el papeleo, momento en el que el cliente pasa por la caja a recibir su dinero.
Y en caso de duda de que el artículo no sea real, siempre hay una frase que parece resolverlo todo para disipar las incógnitas: "no lo sé Rick, parece falso".