Durante una entrevista

Ricky Martin teme por su vida en Estados Unidos

  • Reconoce que la discriminación y actos violentos raciales siempre han existido
  • Esta afectado por el asesinato de George Floyd

(CRHoy.com) El artista puertorriqueño, Ricky Martín aseguró que el asesinato de George Floyd en medio de una acción policial y otros actos racistas lo hacen temer por su vida en Estados Unidos.

“Mira, soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: o sea, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, dijo el cantautor durante una entrevista con Enrique Santos.

También compartió sus temores, su dolor al ser discriminado y contó que vivir aislado es lo que le da un poco de tranquilidad. “Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos… Si paramos el carro a tomar un café en un dinner puede ser peligroso. Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero Estados Unidos era así… Siempre ha estado así”, dijo el reconocido músico, quien está casado con el pintor sueco-sirio Jwan Yosef.

Respecto a cómo maneja este tema con sus hijos, dijo que les enseña “el amor” y que intenta evitar que miren demasiada televisión.

Su reflexión final es que las  injusticias y la discriminación siempre existieron pero antes no se veían con tanta claridad como ahora, que todo se puede grabar con un celular.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.