Rihanna donó $5 millones para comunidades afectadas por COVID-19

Angie Cantillo [email protected] Marzo 25, 2020  8:12 am

03252020

  • Ayuda también será para funcionarios de salud

(CRHoy.com)El coronavirus  COVID-19  ha hecho estragos en la economía mundial, afectando a millones de personas, tanto en su salud como en sus finanzas. Ante esta pandemia todos son vulnerables, pero sin duda, las consecuencias más fuertes “poscontagio” serán para las comunidades de recursos escasos. Por esta razón, la Fundación Clara Lionel (CLF por sus siglas en inglés), de la cantante Rihanna, anunció que donará 5 millones de dólares a comunidades marginadas dentro de los Estados Unidos, el Caribe y África con el fin de ayudarles a contrarrestar el impacto que la enfermedad pueda tener en estas zonas.

Entre las organizaciones que se verán beneficiadas con la donación están: Direct Relief, Partners in Health, Feeding America, The International Rescue Committee, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otras. La intención es que con el dinero se pueda apoyar a bancos locales de alimento que colaboran con comunidades en riesgo y personas mayores en Estados Unidos y que en  países como Haití y Malawi sea utilizado para acelerar las pruebas y la atención a las personas afectadas. 

Otro de los fines para los que será destinado el dinero será en capacitaciones de prevención y contención de virus dirigidas a  trabajadores de la salud, pues son ellos los que están en la primera línea de acción.  Se priorizará el suministro de  respiratorios críticos, protección para los funcionarios , laboratorios de diagnóstico, el establecimiento y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas y otras terapias en todo el mundo, explica la fundación por medio de un comunicado de prensa. 

Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, explicó la fundación en el documento.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.