Logo
Entretenimiento

Rosa Salazar, la latina al frente de “Alita: Battle Angel”

"Me siento increíblemente orgullosa y me siento bendecida por esta enorme oportunidad. Es un honor enorme", comentó en una entrevista la artista

[samba-videos id='ef116326535f84ed8714fd8c0a0eed73′ lead='false']

Alita: Battle Angel es la producción más reciente que demuestra el sorpresivo resultado de la unión entre creatividad y tecnología digital. Por esto, el director del filme James Cameron tuvo que buscar exhaustivamente a la protagonista ideal, nombrando a la peruana Rosa Salazar como la afortunada.

Rosa nació en Washington D.C. en 1985 y es de ascendencia peruana. Ella está consciente de lo importante que es contar con representación latina en el cine internacional, y por ello le alegra representar su descendencia en cada proyecto en el cual la contratan.

Para convertirse en Alita y no morir de cansancio en cada escena, Rosa tuvo que entrenar durante cinco meses para estar en forma. "La veo en ti. Ella es tuya ahora… He vivido con ella durante tanto tiempo, y estoy feliz de que ahora ella encontrara su cuerpo" estas fueron las conmovedoras palabras de James Cameron cuando le anunció que el papel era suyo.

Su trayectoria como actriz antes de Alita

Uno de sus primeros trabajos fue en internet, con el equipo de College Humor. Hace 10 años participó en un sketch en donde fue una de las invitadas a una barbacoa organizada por el ex-presidente Barack Obama.

Rosa realizó el papel de enfermera en la primera temporada de American Horror Story. Sin embargo, su primer papel protagónico televisivo fue este 2019 donde le dará voz al personaje principal en la serie Undone.

Antes de Alita: Battle Angel, Rosa interpretó a Brenda en dos entregas de la saga Maze Runner. Además apareció como el personaje Lynn en la secuela de Divergente, Insurgente. También actuó como Lucy en el éxito de Netflix, Birdbox. Lamentablemente, la artista señaló en la entrevista con The Hollywood Reporter que una gran parte de su actuación no llegó a la edición final.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO