Podrán "saltar" la cuarentena para seguir con su rodaje

Sin hacer cuarentena, “Misión Imposible 7” retoma su rodaje

  • El secretario de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, ha aclarado que aplicarán esta exención a los elencos británicos

(CRHoy.com) Parece ser que el coronavirus no afecta a todas las producciones.

Películas como “The Batman” o “Tenet” han tenido que posponer sus estrenos hasta que la situación esté controlada. Sin embargo, este no ha sido el caso con la producción de “Misión Imposible 7” y “Misión Imposible 8”, puesto que ambas películas no tendrán la obligación de respetar la cuarentena de 15 días entre localizaciones.

Desde hace unos días, la prensa británica venía haciendo eco a los rumores que apuntaban a una excepción para el equipo de “Misión imposible”, ahora por fin hay confirmación por parte del secretario de cultura del país que se habría puesto en contacto con Tom Cruise a principios de esta semana para concretar las condiciones de su vuelta al rodaje.

Oliver Dowden ha confirmado que el equipo esencial de la saga protagonizada por el mencionado actor no tendrá que recluirse durante 14 días a su llegada al país, aunque sí vivirá y trabajará en entornos aislados.

Queremos que la industria se recupere y la exención de cuarentena a un pequeño número de profesionales esenciales es parte de nuestro compromiso para que las cámaras vuelvan a ponerse en marcha de manera segura”, dice Dowden añadiendo que esta decisión pretende que los blockbusters más importantes sigan rodándose en Reino Unido.

“Nuestra creatividad, experiencia y desgravaciones fiscales tremendamente beneficiosas para la industria, nos convierten en un lugar muy demandado, algo que a su vez supone un gran beneficio para la economía”, apunta este político cuya noticia ha entusiasmado a la British Film Commission que reaccionaba asegurando que “las inmensamente bienvenidas noticias de hoy son también un claro reconocimiento de la importancia del aporte del sector cinematográfico y televisivo” a la economía del país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos, Spoiler.