“Tenet” no fue el éxito que esperaban en Warner Bros.

(CRHoy.com) La pandemia del coronavirus ha impactado significativamente a la industria del cine. Los múltiples retrasos y cancelaciones en el calendario de estrenos de las principales distribuidoras han acabado suponiendo el cierre de cientos de salas de exhibición en todo el mundo, pero en medio de aquel caos Christopher Nolan se empeñó en salvar el cine estrenando “Tenet” en la gran pantalla.

La cinta, logró recaudar 250 millones de dólares en todo el mundo, pero no en EE.UU. La situación en el país norteamericano con la COVID-10 es bastante compleja y John Stankey, CEO de AT&T, compañía asociada a WarnerMedia, ha admitido que la decisión del estudio de lanzar “Tenet” en medio del confinamiento no fue precisamente un éxito.

“No puedo decir que salimos de la experiencia de “Tenet” como si hubiésemos marcado un home run”, declaró durante una conferencia de inversores el miércoles según recoge Deadline.

Aún así Stankey dijo que estaba contento de que Warner bros. decidiese estrenarla: “Creo que el equipo fue increíblemente creativo. Creo que aprendimos algunas cosas sobre lo que podemos hacer. Creo que si los cines estuvieran abiertos en todo el país, si California y Nueva York estuvieran abiertos, habríamos tenido algo más de margen… Entonces, tal vez a medida que lleguemos a un lugar donde los pasos sean más consistentes, podamos hacer algo más”. Warner Bros. estrenó la película el fin de semana del Día del Trabajo para ayudar a impulsar la exhibición, pero no fue el éxito esperado, especialmente con los cines cerrados en Nueva York y California.



Haga clic para ver más noticias sobre: Spoiler.