"Siguen siendo corruptos"

The Weeknd acusa a los Premios Grammy de “corrupción”

  • El canadiense no figura en las ternas de la edición

(CRHoy.com) Al cantante, compositor y productor canadiense The Weeknd no le ha sentado bien no contar con ninguna nominación a los galardones más relevantes de la música, los premios Grammy 2021.

El creador de “Blinding Lights” y del disco “After Hours” ha acusado a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de corruptos.

Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del artista, ha explotado contra los encargados de elegir a los nominados para estos premios afirmando que los candidatos se eligen a través de un proceso que no es trasparente.

Lo cierto es que The Weeknd era uno de los grandes favoritos, ya que 2020 ha sido uno de los mejores años para el canadiense en el plano profesional, logrando éxitos que han llegado a las casi 300 millones de reproducciones.

Sin embargo, los Grammy han considerado que no es su año y, tras conocerse las candidaturas, el cantante ha cargado duramente contra la Academia estadounidense. “Los Grammy siguen siendo corruptos”, ha escrito a través de las redes sociales.

“Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, ha dicho en su perfil de Twitter el artista horas después del anuncio de los nominados. En total, hay 80 categorías por disputarse de la 63 edición de los galardones, que se entregarán el próximo 31 de enero de 2021 en Los Ángeles.

Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift, reinas de las nominaciones

Al contrario que ha ocurrido con el canadiense, hay otros nombres que han destacado en las nominaciones a los premios Grammy 2021.

En concreto, Beyoncé cuenta con nueve candidaturas gracias a su último trabajo, un álbum visual, “Black King”, que se lanzó el 31 de julio en la plataforma de Disney Plus.

Asimismo, otras divas del pop han conquistado a la crítica, como la británica de origen albano-kosovar Dua Lipa, que ha presentado en 2020 “Future Nostalgia”, con temas como “Don’t Start Now” y “Physical”.

Así como la estadounidense Taylor Swift, gracias a “Folklore”. Ambas, han logrado seis candidaturas, como el rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense Roddy Rich.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.