Logo
Entretenimiento

Tica relata cómo llegó a tocar en show de Bad Bunny: “Al principio yo creí que era mentira”

Por Ambar Segura | 9 de Feb. 2026 | 4:44 am

La costarricense Diana Ramírez formó parte del show de Bad Bunny en el Super Bowl como violinista y su instrumento sonó durante la canción "Mónaco", ante millones de personas. La artista relató a CR Hoy que la experiencia marcó su vida tanto por la magnitud del evento como por el mensaje que, a su criterio, transmitió la presentación.

"Para mí la experiencia de participar en el Super Bowl es muy significativa por lo controversial que ha sido y para mí es un mensaje sumamente poderoso de unión", afirmó Ramírez.

Calificó como un honor muy grande haber sido parte del evento."Viniendo de Costa Rica y haber sido elegida para eso".

La violinista explicó que llegó al proyecto por recomendación de una persona vinculada a contrataciones en la región de la Costa Central de California, donde reside. "Al principio yo creí que era mentira", contó. Tras confirmar que la invitación era real, dudó si podría aceptar debido a su trabajo de tiempo completo, pero finalmente recibió apoyo para hacerlo.

video-0-rojyrd

"Es una experiencia de una vez en la vida, el Super Bowl número 60 tan controversial. La experiencia lindísima, todos los músicos que conocí, no solo los de la orquesta, pero los pleneros, los sobrinos, el mismo Bad Bunny… todos han sido personas espectaculares", relató.

También subrayó el trato recibido durante los ensayos, la alimentación y el vestuario: "Nos trataron increíble de principio a fin".

Uno de los momentos que más recuerda ocurrió durante el ensayo general, cuando Bad Bunny agradeció públicamente a los artistas en escena. "Él agradecía y decía que el show era tanto de él como de nosotros y es muy significativo que él lo reconozca de esa manera", expresó.

La violinista también resaltó la participación del director costarricense Giancarlo Guerrero, con quien ha trabajado anteriormente en la Orquesta Sinfónica Nacional.

"Ha sido como un sueño. Darme cuenta también de toda la logística impresionante que hay detrás de escenas, el nivel de detalle, el nivel de ensayos, la eficiencia y que todos tenemos que trabajar en equipo para poder lograr el producto final".

Entre los recuerdos imborrables, Ramírez mencionó la aparición de artistas sorpresa durante los ensayos.

"La belleza de que en el ensayo general se aparece Ricky Martin y está casi que a la par mía, yo sentía que era como una serenata privada", relató. También recordó la cercanía de Lady Gaga: "Estaba también supercerquita mío y bueno, ahí hasta pude tirarle un besito, ella me tiró uno de vuelta".

Comentarios
0 comentarios