Logo
Entretenimiento

Todo lo que pasó en la primera noche de Bad Bunny en el Estadio Nacional (con spoilers)

La primera fecha del Conejo Malo en Costa Rica dejó sorpresas, doble escenario, una canción interpretada solo para el país y un repaso por sus mayores éxitos ante más de 55.000 fans

Por Andrey Villegas | 6 de Dic. 2025 | 1:52 pm

Hasta el clima estuvo perfecto para disfrutar de los mejores éxitos de Bad Bunny en el Estadio Nacional, y en esta nota encontrará todos los detalles que marcaron la primera fecha del Conejo Malo en Costa Rica.

El concierto inició con una sorpresa que nadie esperaba: un video introductorio completamente personalizado para cada país, y Costa Rica no fue la excepción.

La grabación muestra a dos niños que dicen unas "palabras mágicas" para que luego aparezca el artista puertorriqueño. Pero, ¿cuáles eran esas palabras?

Los niños, en coro, recitaron:

"Benito, hijo de Benito, le decían 'Tito'. El mayor de seis, trabajando desde chamaquito. Guiando camiones como el pa y el abuelo. Aunque su sueño siempre fue ser ingeniero.

Un día Tonito lo invitó pa' hacer una mudanza. Pa' buscarse alguito, par de pesos, pa' algo alcanza. Gracias a Dios que ese día no estaba busy, porque en la mudanza fue donde conoció a Lisy. La menor de tres que se criaron con doña Juanita, porque su papá y mamá partieron estando chiquita. Prometió graduarse antes de casarse y lo cumplió.

Diciembre del nueve do', con Tito se casó. Antes de irse pa' Almirante, donde se conocieron. Vivieron en Morovis, en donde hicieron al nene que en Bayamón por primera vez vieron…"

Luego aparece el artista en la tarima principal y completa la frase diciendo: "Un aplauso pa' mami y papi, porque en verdá rompieron".

Estas líneas forman parte de la intro del tema La Mudanza, una de las canciones más recientes del artista, incluida en el álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, el mismo que está promoviendo en su gira mundial.

Después de eso, el artista interpretó algunos de los temas más importantes de su carrera, como Callaíta, Pitorro de Coco, Weltita —con la participación de la agrupación Chuwi—, Turista, Baile Inolvidable y Nueva Yol.

La Casita

Tras la incertidumbre que existía en torno a "La Casita", el segundo escenario presente en el concierto de Bad Bunny, aquí detallamos cuánto duró este segmento y las canciones que interpretó el artista.

A eso de las 8:10 p. m., y al ritmo de Veldá, Bad Bunny comenzó la segunda parte de su concierto; pero esta vez no lo hizo en la tarima principal, sino en la estructura denominada "La Casita".

También presentó temas como Tití Me Preguntó, Neverita, Si Veo a Tu Mamá, Voy a Llevarte Pa' PR, Me Porto Bonito, No Me Conoce, Bichiyal, Yo Perreo Sola, Efecto, Safaera, Diles, Mónaco y Café con Ron.

Canción exclusiva para Costa Rica

Dentro de la presentación también estuvo la canción Caro, que, según dijo el propio artista, fue interpretada exclusivamente en Costa Rica y no formará parte del repertorio en ninguna otra ciudad del DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour.

El tema, lanzado en 2018, forma parte del álbum X100pre, que marcó el debut del artista puertorriqueño. Cabe destacar que Bad Bunny no cantará esta canción en ninguna otra ciudad incluida en la gira.

La participación del artista en La Casita duró cerca de una hora. Cabe destacar que el concierto completo tiene una duración de poco más de dos horas.

En este segundo escenario, ubicado en el sector de gramilla, el artista también subió a uno de los fanáticos presentes, quien no dudó en saltar la barricada para estar al lado del Conejo Malo.

De vuelta a la tarima principal

Mientras los presentes escuchaban la interpretación de la canción Ábreme Paso, de la agrupación puertorriqueña Los Pleneros de la Cresta —invitada sorpresa del evento—, Bad Bunny regresó a la tarima principal para continuar la fiesta.

En el último bloque, en este escenario, interpretó Ojitos Lindos, Dakiti, Bokete, Yonaguni, La Canción y DTFM, esta última la que da nombre al álbum y a la gira mundial.

Chuwi le puso el sabor tropical al evento

Antes del artista se presentó la banda puertorriqueña Chuwi, que contagió al público con su ritmo tropical.

Chuwi está conformada por cuatro personas: tres hermanos y un amigo que ayudó a completar el grupo —Westel, Willy, Lorén y Adrián—. Se definen como una banda apasionada por los géneros caribeños, mezclando bachata, salsa y merengue, entre otros estilos.

La agrupación estará acompañando al artista durante toda la gira por Latinoamérica. Cabe destacar que Costa Rica fue el único país de Centroamérica elegido para los conciertos.

Su identidad musical se ha forjado de manera natural: sienten orgullo por su bandera y su sabor puertorriqueño. Al no encontrar grupos que llenaran el vacío que buscaban, decidieron crear su propia propuesta.

Ahora Costa Rica se prepara para la segunda fecha, que se realizará este sábado 6 de diciembre en el Estadio Nacional, recinto donde Bad Bunny se sintió como en casa.

Comentarios
0 comentarios