Travis se ganó el corazón de la Miss Costa Rica en una semana: Esta es su historia de amor
Se conocieron y se hicieron novios en menos de una semana.
Dicen que no hay barreras que impidan el amor y Lisbeth Valverde lo demuestra. La actual Miss Costa Rica tiene una historia de esas de película, junto a su novio, el estadounidense, Travis Cones.
En entrevista con CRHoy.com la reina aseguró que conoció a Travis en un concurso de belleza en el 2019, luego de terminar su carrera universitaria de Educación Especial y tras una pausa que hizo en los certámenes.
"Me ofrecieron nuevamente participar en un concurso. Recuerdo decirle al amigo que me ofreció el concurso ‘es que no, ahorita estoy mal de plata y se me va a complicar'. Me dice ‘no, Lis. Es que en ese concurso te mandan el boleto y yo te presto los vestidos'. Es un concurso para promocionar el turismo en una isla que se llama San Pedro, en Belice. No lo pensé mucho. Ese mismo día le dije ‘está bien'", recordó.
Como se trataba de una actividad para promocionar el turismo, Travis andaba como parte de una delegación de Artes Marciales Mixtas.
Todas las mañanas, Lisbeth y las demás candidatas iban a un gimnasio a practicar la coreografía del concurso y allí conoció al "macho de ojos verdes".
"Cuando a mí me gusta alguien, a mí se me nota. Yo no soy tímida en ese sentido. Lo vi a él y dije ‘¡Qué guapo ese muchacho!'. A mí me llamó mucho la atención. Él se me acerca y me dice algo, pero no le entendí nada. Yo había llevado inglés en la universidad, pero muy básico. Yo le hice señas de que no entendía", detalló.
Travis le preguntó a Lisbeth si tenía Instagram o Facebook y eso sí lo entendió, así que se lo dio y se comunicaron por esos medios, con ayuda del traductor.
A las candidatas del concurso le daban dos entradas para la final y Lis invitó al joven a la final.
"Él fue, yo gané el concurso y fue una fiesta para mí, supercontenta de tener esa oportunidad después de un par de años de no ir a concursos. Esa noche no lo vi, porque había tantas personas que pensé que él no había ido. Yo dije ‘¡Que ni me invite a salir, porque yo gané y él no estaba aquí!'. Al día siguiente me dijo que fuéramos a desayunar y me mandó una foto de que él había ido, entonces lo perdoné", citó.
La comunicación siguió durante esos días, salieron varias veces y Travis le preguntó que si ella tenía hijos. Lis le dijo que no, que ella no tenía compromisos.
"Me dice: ‘Y si usted está soltera y no tiene hijos y yo estoy soltero y no tengo hijos… ¿Por qué no nos hacemos novios? Yo le dije ‘pero es que ni nos conocemos'. Antes de yo regresarme a Costa Rica. A mí me gustaba porque era guapo, pero yo no sabía nada de la vida", recordó antes de decir que él quería algo serio.
Con una corazonada, ella le dijo que sí, que aceptaba ser su novia. Terminó la actividad en Belice y una semana después, Travis vino a Costa Rica a conocer a la familia de la reina.
"Me generó una linda vibra, muy honesto. Nos hicimos novios. Yo pensé ‘esto es como un amor de verano'. Llegué a Costa Rica y le dije a mi mamá: ‘mami, me gané un novio con la corona'. Yo explicándole, porque obviamente a ella le daba mucho miedo. Él vino, yo le presenté a mi familia, fuimos al Sur, a todas las playas, a Uvita y hasta llegar a Guanacaste", agregó.
El oriundo de Houston, Texas le propuso que se fuera con él para su país, a aprender inglés, a conocer a su familia y a vivir su amor. Ella no tenía responsabilidades, ya había terminado la universidad y estaba encantada con su novio, así que no lo pensó dos veces.
"Allá estuve 3 meses. Yo soy mucho de la energía y él me genera mucha confianza. No podíamos hablar mucho, era más allá de la comunicación. Él es muy caballeroso, los papás tienen 60 años de casados. A uno le llega un príncipe azul así y se enamora", dijo con amor.
Finalmente, él se vino a vivir a Costa Rica y juntos tienen un emprendimiento en Uvita y él ha sido un gran apoyo para la reina, quien logró aprender inglés y comunicarse con él. Tienen una química muy linda y ya suman 4 años de relación.
