(VIDEO) Cómicos rusos hacen incómoda broma a autora de Harry Potter
(CRHoy.com) La reconocida escritora JK Rowling fue víctima de un engaño por parte del un dúo de bromistas ruso que le hicieron creer que estaba teniendo una videollamada con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El insólito hecho fue dado a conocer por el medio The Hollywood Reporter que indicó que el duo de comedia ruso, Vovan y Lexus -famosos por hacer bromas a celebridades-, fueron los encargados de engañar a la autora de la saga de Harry Potter-. Otras personalidades que han sido víctimas del grupo son Elton John, el príncipe Harry, Billie Eilish, Kamala Harris, Bernie Sanders y George W. Bush.
Durante el incómodo video que dura 12 minutos, los comediantes le indican a la británica que la cicatriz en forma de rayo en la frente de Harry Potter, parece un "z" y que el ejército ruso ha puesto en sus tanques la cicatriz que se ha convertido en un apoyo para la guerra tras la invasión a Ucrania.
El portavoz de Rowling le dijo al medio que el engaño fue "desagradable" y señaló que "se acercaron a JK Rowling para hablar sobre su extenso trabajo caritativo en Ucrania, apoyando a niños y familias que se han visto afectados por el conflicto actual en la región. El video, que ha sido editado, es una representación distorsionada de la conversación".
Otros temas que también se tocaron en la entrevista, antes de que la escritora se enterara de que era un engaño es si Dumbledore era realmente gay y preguntaron con quién se acostaba, a lo que el duo esperaba "que no sea con un transgénero". También indicaron que estaban escribiendo "Avada Kedavra" -maldición asesina en franquicia de Harry Potter- en los misiles rusos.
Luego que los bromistas -quienes lucían camisetas que decían "Solo Putin" en ruso- dieran a conocer el engaño, los bromistas dijeron que "queremos aclarar a dónde están enviando el dinero que ha recaudado Lumos. … Queremos comprar muchas armas y misiles con su dinero para destruir las tropas rusas, espero que estén de acuerdo con eso".
Lumos es la organización benéfica de Rowling que, según el medio, ha estado trabajando en la región de Zhytomyr, Ucrania, para ayudar a niños y familias vulnerables.