VIDEO: El “oso vicioso” se robó el show en los Óscar
Actriz explicó cómo funcionan los efectos visuales.
(CRHoy.com) Un gran oso sorprendió a todos los asistentes a la gala de los Óscar, pero también a los televidentes que vieron la entrega desde sus casas.
El "oso vicioso" irrumpió en el escenario con la actriz, Elizabeth Banks, para presentar el ganador a la categoría de "Mejores efectos especiales", en el Dolby Theatre, en Los Ángeles.
"Hace poco dirigí la película ‘Oso vicioso' (Cocaine Bear) y, sin efectos visuales, este es el aspecto que tendría el oso. Es terrorífico", aseguraba Banks sobre el escenario al entrar con su amigo.
El oso trató de "ligar" y ella lo puso en raya. Luego aclaró que la cocaína "no es real".
"Son efectos visuales", añadió.
"Lo de ‘Avatar' son efectos visuales. ¿'Sin novedad en el frente'? Eso son efectos visuales. Era una guerra real, pero con efectos visuales reales. Batman volando por ahí no es real. Tom Cruise volando por ahí es real, pero también son efectos visuales. ¿Wakanda? Wakanda es totalmente real", dijo.
"Los efectos visuales pueden mejorar cualquier historia y son una herramienta increíble para un cineasta como yo. Sin efectos visuales, ‘Oso vicioso' habría sido algún actor con un traje de oso… probablemente con cocaína", expresó.
Y es que, la trama de la película "Cocaine Bear" está basada en una historia de la vida real, donde un oso negro ingirió alrededor de 20 kilogramos de cocaína que encontró en el bosque nacional de Chattahooche, en setiembre de 1985.
Al parecer, los narcotraficantes lanzaron la cocaína desde una avioneta y fueron encontrados por el oso, quien los ingirió y murió por todos los problemas que eso le generó.
La película se estrena este año.
La película que ganó la categoría de "Efectos visuales" fue Avatar 2: El camino del agua, del director James Cameron.