(VIDEO): La canción con la que Yaco pide cuidar a adultos mayores #QuedateEnCasa

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 19, 2020  11:45 am

03192020

(CRHoy.com) Yatsel Domínguez, mejor conocido como Yaco, el rapero cubano, radicado en Costa Rica, compartió una canción sobre el coronavirus COVID-19, lo que ha significado en todo el mundo y la importancia de cuidar a los adultos mayores.

El tema habla sobre el virus, cómo inició y los estragos que ha causado.

“Dicen que todo empezó por el mal hábito de los chinos que se comen los murciélagos, pero dicen los más conspiranoicos, que este virus simplemente es un show mediático”, dice la primera parte de la canción.

Además, en el coro habla del protocolo que hay que seguir para evitar el contagio (pero no lo aplica bien).

Quédate en la casa, lávate las manos, tápate la boca si estornudas, ponte en cuarentena, cierra la frontera... por si las dudas”, canta.

Con respecto a los adultos mayores, Yaco recuerda la importancia de cuidarlos y de evitar contagiarlos.

“Dicen que si estás en buen estado físico se te quita solo y te da asintomático… pero ¿qué pasa con los abuelos? Que tienen guindando la vida de un pelo, si a veces se los lleva un resfrío leve, imagínese usted con el COVID-19. (…) esto se trata de empatía, lo que a ti no te toca, a otros los mataría. Esto se trata de respeto, de quedarse en casa, de tomar distancia de dos metros. Aquí no es cuestión de que uno parezca débil, ni que usemos mascarilla como en Resident Evil. Toma conciencia que estás a tiempo aún, aquí solo se trata de sentido común”, añade la canción.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Espectáculos.