Equipo tico de e-sports clasifica al mundial de League of Legends
El equipo costarricense de e-sports (o deportes electrónicos) Infinty, se consagró campeón de la Liga Latinoamericana Norte (LLN) de League of Legends (LoL) en la Latinoamérica en una final a 5 juegos frente al equipo colombiano Dash9.
El team tico hizo historia el fin de semana en México al ganar la serie, convertirse en el campeón de la liga que más seguidores tiene en América Latina y adjudicarse el pase al mundial de LoL que se disputará a partir de octubre en Corea del Sur en el que participarán los equipos más poderosos del mundo.
El costarricense Paul Venegas, vecino del cantó de Grecia, fundador y director deportivo de Infinity, comentó que "es un orgullo llevar la bandera de Costa Rica a la élite de los e-sports. El campeonato es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos años.
Hoy Infinty es una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica, no solo por los resultados deportivos, sino también por el crecimiento que hemos experimentado a partir del ingreso de un grupo inversor este año".
Infinity nació en Costa Rica en 2014 y cuenta con jugadores de Perú, México, Colombia y Venezuela. Compite en la Primera División de la LLN desde 2017. Su sede se encuentra actualmente en Ciudad de México.
Sus jugadores son: José Pombo (venezolano); Diego Vallejo (peruano); Renato Gallegos (peruano); Diego Arce (peruano) y Sergio Silva (colombiano).
El manager es el mexicano Raúl Ibarra (mexicano), como coach figura su compatriota: Carlos Ibarra. El analista es Eduardo Saldaña también mexicano y el director deportivo es Paul Venegas.