“Era Jeremy”: papá confirma que restos hallados en Monteverde eran de su hijo y cree que lo mataron
Dos meses después del hallazgo de restos óseos en un guindo de Monteverde, la familia de Jeremy Chavarría, joven de 24 años desaparecido desde el 30 de abril, confirmó que los restos corresponden a él.
La noticia fue dada por su padre, Minor Chavarría Montero, quien informó que ya recibieron los restos y procedieron con la incineración. Sin embargo, la familia aún no tiene respuestas claras sobre lo que realmente sucedió con Jeremy.
"Nos entregaron los restos y era Jeremy. En el papel decía 'causa de muerte desconocida'. Ya los restos los incineraron", expresó don Minor en entrevista con CR Hoy.
De acuerdo con el testimonio, las autoridades no han confirmado si hubo participación de terceros.
"Aún no nos han confirmado qué ha pasado. Para el OIJ no se puede decir aún que es homicidio, pero para mí sí lo es. Por eso quiero averiguar bien, para saber qué le pasó a mi hijo", agregó.
Desde el momento del hallazgo, la familia sostuvo la hipótesis de un posible homicidio, al considerar poco probable que Jeremy hubiera caído accidentalmente en ese sitio, una zona alta y de difícil acceso.
Jeremy fue descrito por sus familiares como un joven trabajador, servicial y querido en su comunidad. Su desaparición y posterior hallazgo conmocionaron a los vecinos de Monteverde.
Hasta ahora, las autoridades no han brindado detalles sobre posibles responsables ni sobre las circunstancias de su muerte. La familia insiste en obtener respuestas y justicia.
Antecedentes del caso de Jeremy
El pasado 28 de mayo, CR Hoy publicó una nota sobre este caso tras el hallazgo de restos humanos en un guindo de Monteverde. En ese momento, la familia sospechaba que se trataba de Jeremy, pues en el sitio se encontraron algunas de sus pertenencias: un par de tenis, un buzo y un suéter que él vestía el día de su desaparición.
"Los agentes encontraron solo huesos, pero para nosotros, la familia, sí es él, porque ahí estaban sus pertenencias", dijo entonces el padre del joven.
En esa misma fecha, la familia también compartió un video clave grabado la noche del 30 de abril, día en que Jeremy fue visto por última vez. En las imágenes, a las que tuvo acceso este medio, se observa al joven en compañía de otras personas fuera de un local comercial ubicado frente al bar Amigos, en el centro de Monteverde.
Un familiar, que prefirió no ser identificado, explicó que Jeremy estaba "pegándose la fiesta" esa noche, pero recalcó que no era una persona conflictiva.
"Ese día Jeremy se estaba pegando la fiesta, por así decirlo, pero él era muy inocente. No tenía malicia, era muy bueno", expresó.
Además, el padre del joven reveló que un investigador del OIJ le informó sobre la existencia de otro video crucial para el caso. En esa grabación, según relató, se ve a Jeremy subiendo hacia la zona donde luego fueron hallados sus restos, acompañado por otra persona.
"El investigador me dijo que ellos tienen un video donde se ve a Jeremy subiendo con otro sujeto hacia el lugar donde luego encontraron los restos. Pero en ese video solo se ve que uno baja… y no es mi hijo", relató don Minor.