Logo

“Era mi única hija”: madre pide justicia contra chofer que acabó con niña de 9 años en Osa

Por Rebeca Ballestero | 12 de Ago. 2025 | 11:42 am

"Era mi única hija": madre pide todo el peso de la ley contra conductor que acabó con la vida de menor de 9 años

Raquel Martínez, madre de María José Martínez, la niña de 9 años que murió en un accidente de tránsito en Coronado de Osa la madrugada de este martes, aún intenta asimilar la tragedia. Desde su cama en el hospital Tomás Casas, donde permanece internada, relata que su hija era su única niña y que el golpe emocional es devastador.

"Nosotros veníamos de San José rumbo a Ciudad Cortés. Andábamos visitando un familiar y nos regresamos tarde para evitar las presas. Mi hija venía dormida en el momento del accidente", contó.

Raquel describió a María José como una menor "que disfrutaba su niñez".

 "Demasiado hermosa, obediente, le encantaba jugar, brincar, le gustaban mucho los paseos. Una niña con unos valores hermosos. Era mi única hija. Vivía conmigo y con mi esposo.

A este conductor deseo que se haga justicia, que le caiga todo el peso de la ley. A mi hermana también me la mataron hace 9 meses. Ella estaba embarazada. Un camión la chocó por detrás y murió. Tenía 20 años y 7 meses de gestación. El desgraciado está libre todavía, por eso solo exijo justicia".

Pese a las heridas de la joven madre de 28 años, ella contó a CR Hoy estar estable.

"Estoy golpeada, pero estable".

Con voz entrecortada, hizo un llamado a la conciencia de los conductores.

"Quiero que hagan conciencia. Que manejen con cuidado. Muchos padres nos quedamos sin nuestros hijos por personas que manejan a alta velocidad. Fue demasiado el impacto. Ese conductor me mató a mi hija de un solo", expresó.

Sobre el accidente

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el accidente ocurrió sobre un puente Bailey en Coronado de Osa, que solo permite el paso de un vehículo a la vez. El automóvil en el que viajaba la menor estaba cruzando la estructura mientras varios carros esperaban en el otro extremo.

En ese momento, otro vehículo que venía en sentido contrario adelantó a todos los que aguardaban para pasar, ingresó al puente y chocó de frente con el auto de la víctima.  Además el conductor huyó del lugar.

Dentro de ese automóvil las autoridades hallaron una gran cantidad de licor, presuntamente de contrabando. El caso se investiga como homicidio culposo, mientras la Policía Fiscal lleva una causa paralela por el aparente licor ilegal.

La menor viajaba en el asiento trasero con el cinturón de seguridad colocado. Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de muerte.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO