“Era trabajador y no tenía problemas con nadie”: familia de víctima en balacera de Paraíso exige justicia

"Mi hermano era trabajador y no tenía problemas con nadie": familia de víctima en balacera de Paraíso exige justicia
La familia de Brance Morales Serrano, el hombre de 31 años que murió en una balacera en Santiago de Paraíso de Cartago, exige justicia y asegura que él era un trabajador honesto, sin conflictos con nadie. Su hermano, Carlos Ariel Morales Serrano, lamentó que el hecho también dejara herido a un niño de 10 años que se encontraba dentro de su casa.
"Mi hermano era trabajador y no tenía problemas con nadie. Siempre viviendo aquí en la zona de Santiago de Paraíso. Tenía buena relación con los vecinos y todo. Él era peón agrícola", expresó Morales Serrano en entrevista con CR Hoy.
El hermano sostiene que Brance fue una víctima colateral del ataque armado que se desató la madrugada del domingo.
"Los hechos sucedieron en una parada de buses. Mi hermano estaba con dos muchachos más. La verdad es que el OIJ no nos ha informado bien sobre las otras dos personas. Mi hermano salió corriendo, pero lo siguieron hasta donde pasaron los hechos. Él se metió en una propiedad privada para tratar de esconderse, pero las balas lo alcanzaron. Ahí fue donde también hirieron al otro niño que estaba dentro de la casa. Las balas traspasaron la vivienda", relató conmovido.
Carlos Ariel insistió en que la familia solo busca que el crimen no quede impune.
"Queremos que se haga justicia. Hablamos con los agentes del OIJ para que se resuelva el caso y no quede impune, como pasa con otros casos", señaló.
Respecto al niño herido, el hermano explicó que no conocía mayores detalles, pero indicó que el menor es vecino de Pococí y se encontraba en Paraíso de visita con familiares.
Declaraciones del OIJ
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que, minutos antes de las 2:00 a. m., ingresó un reporte del sistema de emergencias 9-1-1 al OIJ de Cartago, en el que se informaba sobre el fallecimiento de un hombre por heridas de arma de fuego en el sector de Santiago de Paraíso.
"Sobre la dinámica lo que se maneja preliminarmente es que la víctima se encontraba en vía pública y aparentemente en un momento determinado fue abordado por dos sujetos en una motocicleta y quien viajaba como acompañante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la integridad física del ofendido. Al parecer, la víctima trata de resguardarse en la parte frontal de una vivienda y los sospechosos siguieron disparando contra este, producto de las heridas sufridas fue declarado sin signos vitales en la escena", indicó el OIJ.
El organismo detalló que Brance Morales presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, el pecho y la axila. En la escena se recolectaron casquillos de arma calibre nueve milímetros y fragmentos de proyectil de escopeta, que fueron enviados a los laboratorios de Ciencias Forenses para su análisis.
Además, el OIJ confirmó que una de las balas ingresó a la vivienda e hirió a un niño de 10 años en el pecho, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Niños, en San José, donde permanece grave en Cuidados Intensivos.
El caso continúa en investigación.