“Eran los bailarines y amigos perfectos”: músicos y allegados lamentan muerte de víctimas en tragedia acuática en Esterillos
La música, el baile y la amistad hoy se mezclan con el dolor. Ronald Acuña, de 55 años; Karen Cortés, de 41; y Wilson Abrahams, de 56, murieron este sábado en un accidente acuático en playa Esterillos Este, en Parrita de Puntarenas, dejando un profundo vacío entre sus familiares, amigos y compañeros músicos.
En cuestión de horas, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida, recuerdos, fotografías y videos que retratan a las tres víctimas como personas alegres, cercanas y apasionadas por la música, en especial por la salsa, ritmo que marcó su vida social y sus amistades.
Agrupaciones como la Orquesta Son Mayor y Son de Colombia se sumaron a las muestras públicas de dolor tras conocer la noticia.
"Estamos muy consternados porque se nos fueron dos amigos, tremendas personas. Que Dios los tenga en su gloria. Fueron los bailarines y amigos perfectos. Fortaleza para sus familias", expresaron, visiblemente afectados, los integrantes de la Orquesta Son de Colombia en un video compartido en redes sociales.
De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense, las tres personas fueron sorprendidas por una fuerte corriente mientras se encontraban en el mar. Dos de los cuerpos fueron recuperados poco después de iniciada la emergencia; el tercero permaneció desaparecido durante varias horas, mientras familiares y amigos aguardaban con angustia noticias en la playa.
El cuerpo de la tercera víctima fue localizado el sábado, pasadas las 8:40 p. m., luego de que un usuario alertara al sistema de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un cuerpo flotando en las inmediaciones de los hoteles de Esterillos Oeste.
Poco después, los familiares confirmaron que se trataba de la persona desaparecida en el accidente acuático.
La escena quedó bajo custodia de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en las playas, especialmente en esta época del año, cuando se incrementa la visitación y se presentan corrientes peligrosas, aun cuando el mar aparenta estar tranquilo.


