Ericka Benavides Garbanzo era sobreviviente de cáncer y una luchadora, así la recuerda su hijo
Álvaro Artavia recuerda a su madre, Ericka Benavides, como una mujer alegre, solidaria y apasionada por la política

Ericka Benavides, asesora de la Asamblea Legislativa por el PLP
Una persona alegre, amena y siempre dispuesta a ayudar a los demás, así recuerda Álvaro Artavia a su madre, la asesora de la Asamblea Legislativa, Ericka Benavides, quien falleció en un accidente de tránsito esta mañana.
"Mi mamá siempre fue generosa y solidaria, ayudando incluso cuando ella misma tenía poco", mencionó Artavia a este medio.
Además, recordó que a su madre le encantaba la política, participar en giras y todo lo relacionado con su trabajo en el Partido Liberal Progresista (PLP), donde ocupaba un puesto como asesora e incluso aspiraba a ser diputada para el período 2026-2030.
Benavides, según contó su hijo, le tomó cerca de 10 años graduarse como abogada, meta que alcanzó recientemente en 2025.
"Estudió Derecho, un camino que le tomó cerca de 10 años hasta graduarse como abogada. Actualmente, estaba preparando el examen para continuar avanzando en su carrera profesional", señaló Artavia.
Asimismo, recordó que su mamá hace siete años enfrentó y superó una batalla contra el cáncer, específicamente un linfoma de Hodgkin.
"Mi mamá era una mujer luchadora. Hace unos siete años enfrentó un linfoma de Hodgkin; sufrió la batalla del cáncer, pero logró la remisión y se curó, gracias a Dios", agregó.
Accidente de tránsito
El Partido Liberal Progresista (PLP) confirmó el fallecimiento de la asesora en el accidente ocurrido durante la mañana de este viernes en Palmares.
"Con profundo pesar, les confirmo el fallecimiento de Ericka Benavides, una de nuestras colaboradoras más queridas y comprometidas, en un accidente de tránsito. El suceso ocurrió esta mañana de viernes mientras se trasladaba fuera del área metropolitana", señaló la agrupación política.
En uno de los vehículos involucrados en el accidente también viajaba el diputado y candidato presidencial del partido, Eliécer Feinzaig Mintz, quien resultó golpeado, pero se encuentra estable y bajo revisión médica.
Tras el hecho, el PLP suspendió de inmediato, por tiempo indefinido, toda su actividad electoral.
"Como muestra de respeto hacia los familiares, solicitamos evitar la especulación hasta que se disponga de más datos confirmados, los cuales compartiremos tan pronto como los tengamos", mencionó el partido.



