“Es bien posible”: padre de Mahyla Roth confía en que traerá la primera corona a Costa Rica
Cientos de personas en todo el país mantienen viva la ilusión de ver, por primera vez, a una costarricense alzarse con la corona de Miss Universo. Mahyla Roth, la actual Miss Universe Costa Rica, es la protagonista de esa esperanza que ha unido a todo un país frente. Entre quienes confían plenamente en su talento y carisma destaca su padre, Peter Roth, quien asegura que su hija tiene todo lo necesario para hacer historia y traer a casa la ansiada corona universal.
Es bien posible, sin arrogancias ni prepotencias. Siento que tiene grandes capacidades; es muy trabajadora, trata de no dejar escapar un detalle. Es una competencia difícil, pero nada en el mundo es imposible. Más que todo, como ella misma dice: hay que creer y se pueden lograr las cosas.
Sería algo maravilloso para Costa Rica, para la zona de donde viene, Talamanca, añadió en declaraciones a CR Hoy.
El padre de la modelo, quien se encontraba junto a su esposa, agradeció a todas las personas que se dieron cita en el aeropuerto Juan Santamaría la madrugada de este miércoles 29 de octubre, para despedir a su hija antes de partir rumbo a Tailandia, sede de la edición número 74 del certamen más grande del mundo: Miss Universo.
Es muy gratificante porque ella hace un enorme esfuerzo junto con todo su equipo. La organización que tiene es impresionante, todo el trabajo que han hecho siempre por Mahyla. Ella tiene la capacidad de lograr grandes cosas, comentó.
Además, destacó que la familia está valorando la posibilidad de acompañarla en este importante momento de su vida, ya que siempre han estado presentes en cada una de sus etapas. "Desde que son pequeños, siempre hemos hecho todo en conjunto. La familia, para nosotros, es la base de todo", enfatizó el padre de la modelo.
Cabe destacar que, la mañana de este miércoles, decenas de personas provenientes de diferentes partes del país se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para despedir a la representante nacional. Con pancartas, banderas de Costa Rica, mensajes de apoyo, mascaradas y mucha música, los asistentes le desearon éxito en su viaje. Roth llegó aproximadamente a las 5:30 a.m. en un vehículo negro y lució un traje rojo, acompañado de la banda y la corona que la acreditan como Miss Universe Costa Rica.
La Banda del Colegio Técnico Profesional del Valle La Estrella fue una de las que se hizo presente en el recinto para ambientar el momento. Roth cursó sus estudios colegiales en esa institución y formó parte de la agrupación musical, por lo que su participación fue un gesto emotivo tanto para la escuela como para la modelo.



