Escándalo en Miss Universo: Mexicana denuncia insultos y maltrato del director del certamen de Tailandia
Uno de los eventos más esperados del mundo de la belleza se está llevando a cabo en Tailandia: Miss Universo 2025. Sin embargo, en medio del brillo, las cámaras y la elegancia del certamen, una fuerte polémica ha estallado en las últimas horas.
La controversia gira en torno a Fátima Bosch, Miss Universe México, luego de que el director general de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, confrontara al grupo de candidatas por una supuesta falta de compromiso con las actividades de promoción en Tailandia. Durante ese intercambio, el directivo habría señalado directamente a Bosch, representante de México, acusándola de no cumplir con el material solicitado por la organización.
Tras el incidente, Bosch aseguró que el organizador la insultó con palabras como "cállate" y "estúpida" frente a todas sus compañeras, calificando el hecho como un acto inaceptable y una falta total de respeto. En ese momento, varias candidatas abandonaron el recinto en señal de protesta, mientras que, según versiones de testigos, Itsaragrisil habría intentado intimidarlas amenazándolas con llamar a seguridad si se retiraban.
Horas después, la representante mexicana confirmó que los hechos ocurrieron tal como se había informado y lamentó la falta de profesionalismo del directivo. La situación se viralizó rápidamente en redes sociales y ha generado un amplio debate sobre el manejo interno de la organización Miss Universe.
Hasta el momento, el director señalado no ha emitido declaraciones oficiales. Sin embargo, la sede global de Miss Universe Organization (MUO) sí se pronunció mediante un comunicado en el que reafirmó su compromiso con el respeto y la transparencia:
La organización Miss Universo reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad anfitriona, la organización Miss Grand International y todos los socios locales para garantizar el éxito continuo de la competencia número 74 de Miss Universo. Juntos, estamos dedicados a mantener los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad para todos los participantes, el personal y las partes interesadas.
Todos los eventos y actividades programadas continuarán según lo previsto, en plena cooperación con el país anfitrión y con MGI, reafirmando nuestro objetivo compartido de ofrecer una celebración global excepcional que refleje los valores de diversidad, empoderamiento e inclusión que definen el legado de Miss Universo, indicó la organización.
Finalmente, Miss Universe Organization enfatizó que se mantiene firme en su compromiso de promover la colaboración, el respeto y las oportunidades para las mujeres de todo el mundo.
Medios internacionales señalan que, en apariencia, la candidata mexicana podría abandonar la competencia, aunque, por el momento, no existe una confirmación oficial.

