Escuela lamenta muerte de estudiantes en trágico incendio de Desamparados

Escuela lamenta muerte de estudiantes en trágico incendio de Desamparados
El dolor y la consternación se apoderaron este domingo de los vecinos de San Juan de Dios de Desamparados, luego de que un trágico incendio cobrara la vida de una madre de 33 años y sus tres hijos menores de edad.
El siniestro ocurrió pasadas las 5:00 a.m. en una cuartería de la zona, luego de que un fuego iniciado en una pulpería se propagara rápidamente. Las víctimas no lograron salir de la estructura. Los menores fallecidos tenían 3, 9 y 12 años de edad.
La madre fue identificada como Marilyn Verania Chacón Mora, quien estaba casada desde hace siete años con Andrés Guillén, oficial de la Fuerza Pública.
La Escuela Sotero González Barquero, donde estudiaban los menores, lamentó la tragedia a través de sus redes sociales:
"Nos unimos al dolor de San Juan de Dios. La comunidad educativa lamenta profundamente la partida de estudiantes de la Institución Escuela Sotero González Barquero. El dolor que embarga a las familias y a toda la comunidad de San Juan de Dios es también nuestro.
Desde el corazón de nuestra institución, extendemos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a quienes hoy enfrentan lo inexplicable. Que el recuerdo de sus vidas ilumine siempre el camino de quienes los amaron. Nos unimos en oración, en respeto y en esperanza".
El incendio fue atendido por las estaciones de bomberos de Desamparados y Metropolitana Sur. El Cuerpo de Bomberos confirmó que se trató del incendio estructural número 553 del año y el que más víctimas ha dejado en 2025.
Uno de los sobrevivientes, Alexander Rojas, narró conmovido los minutos de terror que vivió.
"Los bomberos llegaron a tiempo, abrieron la pared y pudimos salir. (…) Se escuchaban gritos de 'ayúdenme, auxilio', gritos de desesperación", relató.
Las autoridades ya investigan las causas del siniestro.