Logo

Esposa de chofer asesinado en Aserrí lo recuerda como un hombre que soñaba con ser el mejor papá

Por Rebeca Ballestero | 8 de Jul. 2025 | 4:15 pm

A 4 días del crimen que conmocionó a vecinos de Aserrí y a quienes conocieron a Jonathan Joel Chavarría Pérez, su esposa, Noelia María Salas Ortiz, alza la voz para que el país recuerde más allá de las circunstancias de su muerte: quién era él como ser humano.

Jonathan fue asesinado el pasado 4 de julio en la Vuelta de Jorco, presuntamente mientras trabajaba como conductor de Uber. Tenía 31 años y estaba esperando, junto a su esposa, la llegada de su primera hija.

"Mi esposo era una persona sonriente, chistosa, amable, carismática, sensible, responsable, un ser de luz que iluminaba cualquier lugar dónde llegaba. Siempre procuraba que todas las personas a su alrededor estuvieran bien y se sintieran bien. Le gustaba mucho pasar tiempo en familia y procuraba que los malentendidos siempre se resolvieran", relató Noelia a CR Hoy.

Jonathan trabajaba desde hace más de un año como chofer de plataformas digitales, luego de haber estado en el servicio de entregas en moto. Su motivación, dice su esposa, era darle lo mejor a su familia, especialmente desde que supieron que venía una bebé en camino.

"Siempre estuvo en mis mejores y peores momentos escuchando y apoyando cuando lo necesitaba. Desde que supo que la bebé venía en camino empezó a cuidarnos mucho más y a trabajar más porque decía que a nosotras no nos iba a faltar nada", indicó Noelia.

Ambos compartían una vida de pareja cercana, con sueños compartidos: formar un hogar, que ella terminara su carrera en medicina, él estudiar inglés y —cuando ella se graduara— empezar su propia carrera profesional.

Al consultarle a Salas sobre los sueños de su esposo, ella respondió con firmeza:

"El principal era que él quería ser papá de una niña, lo cual Dios le estaba concediendo".

La esposa describió a Jonathan como alguien que "saludaba con una sonrisa a cualquier persona".

"Le gustaba conocer lugares nuevos, ir a ver atardeceres a la playa, ir a dónde la familia, ir al parque de diversiones e inclusive disfrutaba pasar el tiempo ayudando a la gente con cosas del carro o la moto, le gustaban mucho los rompecabezas y los legos. Amaba mucho pasar tiempo mejengueando con los chiquillos amigos de nuestro sobrino mayor, siempre lo buscaban para jugar cuando los visitábamos (…)

Siempre saludaba con una sonrisa a cualquier persona y se encargaba de demostrar cuánto cariño les tenía con palabras y muestras de cariño, siempre brindaba palabras de aliento a quién lo necesitaba. Le gustaba ver a todos felices", agregó.

Un recuerdo imborrable: su baby shower

Entre los momentos más recientes que atesora Noelia está el baby shower que celebraron en junio.

"Son tantos recuerdos bonitos, tantas historias chistosas que vivimos y momentos significativos que tenemos en el corazón. Diría que por mencionar uno, en junio pasado tuvimos el baby shower de la bebé, ese día nos acompañó familia de todo lado y se pasó muy bien, él disfrutó mucho, bailar y jugar con nuestros allegados realmente pasamos un día muy agradable".

La joven contó que su hija sabrá del "hombre tan increíble que fue su papá".

"Siempre le dije que él era mi oración contestada, que él es y siempre será el amor de mi vida y que siempre estuve segura que sería el mejor papá para nuestros hijos. Nuestra bebé sabrá el hombre tan increíble que fue su papá.

El mensaje que deja su partida

El caso se encuentra bajo investigación judicial y su esposa prefirió no profundizar sobre lo ocurrido; sin embargo, dio algunos detalles.

"Hay personas malas en el mundo que no se tocan el corazón con tal de robar las pertenecías de las personas, sus logros y arrebatar sus vidas. Mi esposo no es el culpable de lo que le pasó, él andaba trabajando y sé que mucha gente habla de la hora y el lugar. Pero al final eso puede pasar en cualquier momento del día y en cualquier parte del mundo.

Diría que siempre les digan a las personas cuánto las aman y que no le den más importancia al orgullo que al amor. Eso siempre me lo enseñó mi esposo".

CR Hoy consultó a la esposa de Jonathan si la causa de su muerte habría sido un asalto, a lo que ella respondió:

"Realmente esto está en investigación. Pero para nosotros y quién lo conoce no hay otra razón".

Sospechosos cumplen 3 meses de prisión preventiva

Los sospechosos de asesinar a Jonathan fueron detenidos la madrugada del viernes 4 de julio. De acuerdo con el Ministerio Público, al momento de su captura tenían en su poder el vehículo de la víctima, así como algunas de sus pertenencias.

Según la versión oficial, ese mismo día habrían solicitado un servicio de transporte mediante la plataforma Uber, y posteriormente habrían asesinado al conductor, es decir, a Jonathan.

Este lunes, la Fiscalía confirmó que los tres imputados cumplen tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

"A solicitud de la Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José, tres hombres cumplirán tres meses de prisión preventiva, como sospechosos del homicidio de Jonathan Joel Chavarría Pérez. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario, el 4 de julio.

Los imputados son de apellidos Vargas Pérez, Villareal Duarte y Quirós Jarquín, quienes, al parecer, solicitaron un traslado en carro, por medio de la plataforma digital de Uber. De acuerdo con la prueba recabada hasta ahora, el ofendido se presentó al lugar para brindar el servicio, sin embargo, se sospecha que los hombres lo asesinaron", explicaron en el Ministerio Público.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO