Logo

Esposa del investigador Geiner Zamora y un sentido recuerdo: “Hoy estaría cumpliendo años”

Por Álvaro Sánchez | 31 de Jul. 2025 | 12:11 pm

Geiner Zamora, subjefe del OIJ de Guápiles fue asesinado en enero de 2025. Cortesía

La esposa del subjefe de la oficina del Organismo de Investigación Judicial de Pococí, Geiner Zamora, publicó en sus redes sociales un mensaje recordando que este jueves 31 de julio estaría cumpliendo años.

Zamora falleció el 4 de febrero pasado luego de luchar por su vida tras ser atacado a balazos por un sujeto cuando se encontraba en un restaurante de Guápiles.

En el mensaje, la esposa lo recordó además con un video de una niña tocando el "cumpleaños feliz" con un violín, una fotografía del agente judicial junto a un muñeco con chaleco del OIJ el cual en sus manos sostiene un letrero con un Salmo: "Si camino en peligro, me salvas la vida, extiendes tu mano contra mis rivales y tu diestra me pone a salvo".

La esposa de Geiner añadió en su publicación: "Hoy estaría cumpliendo años. Solo espero Dios siga dándonos la paz y fortaleza que necesitamos para seguir adelante con su ausencia".

Geiner Zamora, según las investigaciones de la policía judicial, fue asesinado como venganza de un grupo criminal al cual investigada.

El subdirector del OIJ, Michael Soto, dijo semanas atrás que varios videos muestran el actuar de los sospechosos quienes serían parte de la organización criminal de un sujeto conocido con el alias de "Coco Pastilla".

En las grabaciones del restaurante se ve como el tirador ingresa y dispara contra el agente judicial, pero se sospecha que dentro el establecimiento había al menos otros 2 sujetos en una mesa, quienes luego se retiraron del lugar.

El subjefe de la policía aseguró que tanto los ejecutores como los autores intelectuales serán detenidos muy pronto.

video-0-dda36s

El fallecimiento de Geiner Zamora

La muerte de Zamora se confirmó el martes 4 de febrero. El agente contaba con más de 15 años de servicio en el Poder Judicial.

Fue víctima de un atentado la noche del viernes 31 de enero, mientras cenaba en un restaurante ubicado en Guápiles. Inicialmente, fue trasladado a un centro médico local, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Calderón Guardia.

Durante varios días permaneció internado con asistencia respiratoria, ya que presentaba un severo daño cerebral. Pese a los esfuerzos médicos, su condición era crítica.

El OIJ solicitó la colaboración de la ciudadanía para ubicar a los responsables del crimen. Si alguna persona tiene información sobre el sospechoso de disparar contra el agente Zamora, puede comunicarse de forma confidencial a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO