Esposo, padre y héroe: estadounidense murió tras salvar a su hijo en playa tica

Esposo, padre y héroe: estadounidense murió tras salvar a su hijo en playa Puntarenense
Lo que debía ser unas vacaciones en familia en Costa Rica se convirtió en una tragedia para una familia estadounidense. Roland García de 41 años, falleció el pasado 7 de julio tras ser arrastrado por una corriente mientras salvaba a su hijo de 14 años en playa Hermosa de Uvita, en la zona sur del país.
La familia había llegado a Costa Rica el 6 de julio, un día antes del incidente.
"Estábamos de vacaciones con toda la familia. Yo estaba allí con él, con nuestros cuatro hijos, mi primo, mi cuñado (hermano del esposo), un amigo de la familia y una amiga de mi hija de 16 años", relató a CR Hoy Dana García, esposa del fallecido.
Según el testimonio, ese domingo, varias personas del grupo familiar se encontraban nadando cuando fueron sorprendidas por una corriente muy fuerte.
"Cuatro personas de nuestro grupo estaban en el agua. Mi esposo salvó a nuestro hijo de 14 años y su hermano, mi cuñado, salvó a mi primo. Luego mi cuñado trató también de salvar a Roland", explicó Dana.
Ella explicó que el rescate lo realizaron los propios familiares y personas presentes en la playa. Según la viuda, Roland salió del mar con pulso, aunque ya muy afectado físicamente.
"Lo sacamos del agua vivo, muy azul pero vivo. Tenía pulso. Su hermano le dio maniobras de resucitación por más de 40 minutos".
Dana García aseguró que la Cruz Roja no llegó al lugar pese a los llamados de auxilio.
"Nunca llegaron. La policía vino, pero no ayudaron. Solo miraban. Fue una tragedia", señaló con pesar.
Dana recuerda a Roland como un esposo ejemplar y un padre amoroso.
"Era un esposo maravilloso, un padre aún mejor para nuestros cuatro hijos. Lo amábamos tanto. Nuestros corazones están completamente rotos".
Tras el incidente, los hijos de la pareja regresaron a Estados Unidos el jueves 10 de julio, mientras que Dana regresó el sábado 12 con las cenizas de su esposo.