Esta madre y sus hijos construyeron su casa con tutoriales de YouTube
Cara Brookins no tenía suficiente dinero para comprarse una casa donde vivir con sus hijos, pero para ella eso no fue problema. Con tutoriales de YouTube y mucha paciencia y entrega, esta familia construyó la que necesitaban.
En ese momento su hijo menor tenía 2 años y el mayor 17. No sabían nada de construcción ni de materiales, pero el deseo de tener una casa propia pudo más que el miedo a intentarlo.
Cara pasó frente a una casa que había sido destrozada por un tornado y pensó en construirla de nuevo con el poco dinero que tenía guardado y el poco que le prestaron al ser madre soltera. Solo en materiales gastó 130 mil dólares pero se ahorró toda la mano de obra que pusieron sus hijos.
"Una vez que había comprado todos estos materiales y todo estaba amontonado, no había manera de salir, no había suficiente dinero para pagar a alguien para que empezara. No había ningún plan B", dijo al medio CBS News.
Aunque parecía descabellado, ella y sus hijos empezaron a investigar en Internet cómo se construía una vivienda.
"Esto fue en el 2008, por lo que YouTube no era entonces lo que es ahora. No había videos realmente integrales o canales dedicados a este tipo de cosas, pero había un montón de maneras de enmarcar una ventana y utilizar los materiales. Así, veíamos entre 3 y 4 videos para cada etapa de la construcción y luego pensábamos… '¿cuál de estos va a funcionar mejor para nosotros?'", añadió la mujer.
Cada quien tenía sus funciones, mientras su hija realizaba las medidas, su otro hijo clavaba y el pequeño de 2 años corría en el barro.
"¡Todos estaban en algo! Mi mayor temor era que mis hijos adolescentes se despertaran un día y dijeran 'ya no quiero hacer esto'. Fue la primera vez que se habían sentido ningún tipo de poder, ningún tipo de control sobre sus vidas. Y sabían lo mucho que lo necesitaban", recordó.
Como un embarazo, la construcción duró 9 meses, en los cuales trabajaron arduamente según Brookins.
"¡Me dolió! Ms hijos se levantaban todos los días a trabajar fuerte. Yo estaba trabajando todo el día y ellos iban también a la escuela. Por días, trabajábamos en la noche con faros. ¡Fue increíblemente intenso! No podíamos ir al cine, no había fechas importantes… ¡Fue manos a la obra!", afirmó.
Ahora, Cara se ha convertido en un verdadero ejemplo para las mujeres y hace poco lanzó un libro sobre su historia y cómo se construye una casa en familia.