Logo

Estas son las nuevas tasas máximas de interés para microcréditos

Por Alexánder Ramírez | 4 de Jul. 2025 | 9:10 am

Banco Central de Costa Rica. (CRH).

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) publicó este viernes las nuevas tasas anuales máximas de interés para operaciones de crédito en colones, dólares estadounidenses y otras monedas, correspondientes al segundo semestre del año.

Las nuevas tasas son las siguientes:

Todo tipo de crédito (excepto microcrédito):

  • Colones: 36,65 %
  • Dólares: 30,46 %

Microcréditos:

  • Colones: 51,74 %
  • Dólares: 43,13 %

Créditos en otras monedas: 7,50 %

El cálculo y la publicación de las tasas anuales máximas de interés los realiza el BCCR en la primera semana de enero y julio de cada año, conforme con lo establecido en el artículo 36 bis de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

Las tasas anuales máximas de interés pueden consultarse en el sitio web del BCCR, en la siguiente ruta:
Indicadores Económicos > Tasas de interés > Tasas de interés calculadas por el BCCR > Tasas anuales máximas de interés, o directamente en el siguiente enlace:
https://gee.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Cuadros/frmVerCatCuadro.aspx?idioma=1&CodCuadro=5508

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO