Este alpinista le debe la vida a un perro

Santos siendo atendido en la Clínica de Bariloche. Fotografía: El País
Joaquín Santos, de 28 años, se aventuró en la cordillera de Los Andes. El alpinista decidió recorrer los senderos del Parque Nacional sin imaginar que se iba a perder camino al cerro Tronador. Aun así, se adentró en la gran aventura.
La travesía del joven lo llevó a un área conocida como Pampa Linda, ubicada a 90 kilómetros de Bariloche. Sin embargo, mientras más avanzó, perdió el sentido de orientación, situación que lo llevó a perderse por 10 largos días.
Sin embargo, el hallazgo de un perro llamado Kona, le devolvió la vida. Ni la Comisión de Auxilio, ni los Bomberos pudieron dar con él, pero sÍ el perro ovejero alemán que siguió la pista del ingeniero informático oriundo de Buenos Aires.
Kona, dirigió a los rescatistas hacia un sendero en particular. Y minutos después corrió hacia un hombre que portaba una mochila. Se trataba de Santos.
El alpinista fue hallado en la Laguna Ilon cerca de las 5:30pm del día martes. Allí tuvo que rendir la poca comida que le quedaba y acampar pese al frío impetuoso de la zona.
De inmediato fue traslado en helicóptero al centro de salud de Bariloche. Sin duda alguna, Santos se marchó eternamente agradecido con Kona, el perro ovejero que le hizo recobrar la vida.