Logo

Este es el video con el que Pilar Cisneros trató de sostener alianza chavista y no pudo

Por Gustavo Martínez | 17 de Jul. 2025 | 10:42 am

Pilar Cisneros Gallo, jefa del oficialismo (Archivo CRH)

El sábado antes del mediodía, Pilar Cisneros anunciaba una "coalición" de 5 partidos políticos que participarían en las elecciones del 2026 representando al "movimiento chavista" y como insignia llevaron una foto del presidente Rodrigo Chaves. Sin embargo, no habían pasado 24 horas cuando ya este grupo se había resquebrajado.

Dos agrupaciones políticas denunciaron exclusión, engaño y mentiras por parte de la diputada oficialista. El lunes por la tarde, Cisneros les envió un video para tratar de calmarlos, pero no dio resultado y ayer el primer partido abandonó el grupo.

 

La agrupación Esperanza y Libertad abandonó el grupo chavista. Su presidente Carlos Palacios denunció que los excluyeron de la presentación, les mintieron con ofrecimientos y cuando se quejaron los amedrentaron para que se quedaran callados.

Fue el medio AmeliaRueda.com el que dio a conocer que el martes anterior se realizó una reunión de emergencia entre el Partido Pueblo Soberano —principal representante del chavismo— y el resto de los integrantes de la coalición. Aparentemente, dos dirigentes manifestaron su intención de abandonar el grupo.

"Como en derecho corresponde y actuando en representación del Partido Esperanza y Libertad, les notifico formalmente mi decisión voluntaria de renunciar al proceso de campaña. Aunque esta alianza o coalición nunca tuvo fundamento legal, lo más adecuado es presentar dicha renuncia formalmente", señaló Palacios en una carta dirigida a la dirigencia del Partido Pueblo Soberano (PPSO).

¿Qué dijo Cisneros?

En el video compartido con CRHoy, la legisladora expresó:

"Después de agradecerles, quiero invitarlos a unir esfuerzos, a que realmente todos seamos uno con un objetivo: ganar las elecciones, ojalá en la primera ronda y con la mayor cantidad de diputados. Créanme, valoro increíblemente el trabajo que han hecho. Se los agradezco en el alma y espero que podamos cumplir con el objetivo propuesto".

Tras la decisión del Partido Esperanza y Libertad de desvincularse de la alianza, Cisneros se pronunció:

"El que se quiere salir, que se salga, no hay ningún problema. El que se queda es quien tiene un firme convencimiento en el rodriguismo", manifestó la diputada a este medio.

Ahora, la alianza chavista queda conformada por los partidos Pueblo Soberano y Movimiento Tiempo de Valientes (Motiva), además de los movimientos Renacer Democrático y Creemos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO