#QuedateEnCasa ¡Cuide su cabello con mascarillas naturales!

Silvia Mora [email protected] Marzo 27, 2020  10:17 pm

03272020

Esta cuarentena puede ser la oportunidad perfecta para cuidar o reparar su cabello sin necesidad de salir de casa. Si bien, la mayoría de salones de belleza se encuentran cerrados o atendiendo a clientes de manera reducida, usted puede sacar provecho de algunos ingredientes que tiene a la mano.

Las mascarillas caseras se han convertido en una de las principales aliadas de la belleza. No solo son fáciles de preparar, sino que también aportan una alta cantidad de nutrientes al cuero cabelludo sin dañarlo.

Le compartimos algunas alternativas que podrían devolverle el brillo y la salud a su cabello.

Mascarilla de huevo

Esta alternativa es ideal para quienes buscan hidratar el cuero cabelludo debido a que la yema de huevo es rica en grasas y proteínas. Aunque se cree lo contrario, también ayuda a regular la grasa del cabello.

Lo único que se necesita es batir un huevo y aplicarlo en el cuerpo cabelludo y el cabello, dejarlo reposar por media hora y enjuagarlo con champú suave.

Esta mascarilla se recomienda aplicarla de 2 a 3 veces por mes.

Mascarilla de mayonesa

Esta opción es recomendada para quienes buscan que el cabello se vea brillante, voluminoso e hidratado.

Para aplicarla solo se necesita una taza de mayonesa y agregar unas gotas de aceite mineral. Se debe mezclar bien y aplicarlo por todo el cabello y cuero cabelludo en forma de masaje.

Luego de media hora se debe retirar con abundante agua y lavar como de costumbre.

Mascarilla con vinagre y yogurt

Es perfecta para cabello el graso y dañado. Solamente se necesita revolver muy bien una cucharadita de vinagre en media taza de yogurt natural. Para mejores resultados se puede agregar una cucharadita de miel.

Es importante aplicar en todo el cabello y deja reposar durante media hora antes de enjuagar. Esta mezcla ayudará a recuperar las puntas abiertas y los nutrientes del cabello.

Mascarilla de miel y plátano maduro

Esta fórmula es para los cabellos resecos y quebradizos. Se requiere elegir un plátano bien maduro que sea fácil de triturar.

Se debe formar una especie de masa o puré con el plátano maduro y mezclarlo con una cucharada de miel.

Una vez lista, se debe aplicar en el cuero cabelludo y cabello por media hora, luego se enjuaga con agua tibia. Se recomienda realizar este tratamiento una vez por semana.



Haga clic para ver más noticias sobre: #QuedateEnCasa.