Esto dice Aviación Civil tras falla eléctrica que cerró el espacio aéreo nacional
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió un comunicado de prensa sobre la falla eléctrica que afecta los sistemas de radar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).
La institución confirmó la situación e informó que la afectación comenzó en la madrugada de este miércoles, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones en el espacio aéreo del país.
Aviación Civil señaló que trabaja para solucionar la falla a la mayor brevedad posible y normalizar las operaciones. Además, recalcaron que las operaciones se encuentran suspendidas.
Falla eléctrica
Una falla eléctrica en las cercanías del AIJS dejó fuera de servicio el sistema de radar de la terminal aeroportuaria y provocó retrasos en los vuelos, tanto en esa terminal como en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (AIDOQ), en Liberia, Guanacaste.
El departamento de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó a CR Hoy que la falla se registró durante la madrugada de este miércoles. Actualmente, personal de la terminal trabaja para solucionar el inconveniente y, como medida preventiva, las operaciones fueron suspendidas: ningún vuelo puede entrar o salir.
Algunos de los vuelos afectados están siendo desviados al AIDOQ, en Liberia. Según las autoridades, se espera que el problema se resuelva en un par de horas.