¡Estocada final y campeón! Saprissa alza su título 33
Los errores arbitrales empañaron el compromiso
¡Ahí está el campeón! El Deportivo Saprissa se impuso 2-0 ante el Club Sport Herediano y celebra por lo alto el título 33 como monarca del fútbol nacional.
Saprissa volvió a recetar su mejor antídoto. Al minuto 7 del compromiso un terrible error de William Quirós le abrió el camino a los morados.
El defensor se confió, pasó el balón sin fuerza suficiente hacia atrás donde Leonel Moreira se vio sorprendido. Fabrizio Ronchetti castigó y desató la fiesta de un Ricardo Saprissa a reventar.
De nuevo los errores arbitrales fueron los protagonistas de un partido. Si bien es cierto el equipo florense no jugó bien, el que Walter Quesada no les pitara 3 penales los enfureció.
Reclamos iban y venían. El técnico Hernán Medford no podía creer lo que veía. Herediano no tuvo el balón, producto del buen juego de los tibaseños pero no soportaron los errores del central.
Saprissa por su parte supo plantarse y aprovechar que el rival se perdió en el campo. Le quitó la bola de los pies, no dejó jugar a Elías Aguilar, el cerebro florense, y fue inteligente con el manejo de los tiempos.
Desconcentración total
Los heredianos salieron enojadísimos al descanso. Medford disparó contra los árbitros. Los jugadores rabiaban de la frustración.
Con ese sentimiento salieron al complemento. El Herediano se veía perdido, desconcentrado. Saprissa por su parte, lucía fuerte en defensa. ¡Su casa es su magia!
Herediano intentó con los cambios, pero el Saprissa sacó la casta y controló con inteligencia el compromiso. Los florenses empezaron a dejar espacios, Marvin Angulo se lució con un golazo. ¡Estocada final!
El club morado sigue haciendo historia. Hoy derrotaron a uno de los favoritos y vuelven a ser los campeones de Costa Rica.