Logo

Estos dos equipos no obtuvieron la licencia para jugar la Liga de Ascenso

El Comité de Licencias dio a conocer este viernes todos los detalles

Por Dinia Vargas | 1 de Ago. 2025 | 4:06 pm

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que 15 de los 17 clubes que realizaron la solicitud para jugar la nueva temporada de la Liga de Ascenso (Liasce) obtuvieron el aval.

Los equipos recibieron una licencia condicionada, es decir, una autorización sujeta al cumplimiento de los lineamientos y directrices establecidos por dicho ente.

Los clubes habilitados para disputar el torneo son:

  • Fútbol Consultants
  • AD. Cofutpa
  • AD. Aserrí FC
  • Escorpiones de Belén
  • AD. Carmelita
  • Inter San Carlos
  • Municipal Grecia
  • Club Sport Uruguay de Coronado
  • Sarchí FC
  • Deportivo Upala FC
  • Jicaral Sercoba
  • AD. Cariari Pococí
  • Santa Cruz PFA
  • Quepos Cambute FC
  • Santa Ana FC

Dos equipos en duda

Por otro lado, la Asociación Deportiva Turrialbeña y la Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star) permanecen en condición incierta respecto a su participación.

"El Comité de Licencias ha notificado el incumplimiento financiero a ambos clubes previo a decidir sobre su licencia de club profesional. Conforme a la normativa específica se les otorgará un plazo de 48 horas a partir de su notificación para subsanar o indicar lo que consideren pertinente", detalló el ente rector.

Otro caso

La situación del club Pitbulls de Santa Bárbara (recién ascendido de Linafa) permanece en proceso de transición hacia la categoría profesional.

"Su autorización se gestiona bajo el formato de licencia de ascenso, según lo establecido en el artículo 19 del Reglamento de Licencias", detalló el Comité.

Los equipos con licencia otorgada deberán encontrarse al día en sus obligaciones tributarias o haber reportado lo correspondiente, conforme a la normativa y su condición de patrono ante la CCSS, a más tardar el 7 de agosto de 2025. El incumplimiento de este requisito podría generar la suspensión de la licencia respectiva.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO