Estos son los factores que pesarán para que Celso Borges y Santiago Van der Putten puedan estar ante Olimpia
Uno de los desafíos que enfrentará Óscar Ramírez en el partido de Liga Deportiva Alajuelense contra Olimpia de Honduras es decidir si convocará a Celso Borges y Santiago Van der Putten, ya que ambos vienen de lesiones. Previo al encuentro contra los catrachos, el técnico explicó los factores que influirán en esta decisión.
El "Machillo" lo detalló en la conferencia de prensa organizada por la Concacaf, antes del juego de este jueves a las 8:00 p. m. en el Estadio Morera Soto, correspondiente al partido de ida de la Copa Centroamericana. Fue conciso para evitar generar falsas expectativas entre los aficionados.
Nos queda esta sesión de hoy en la tarde y de ahí tomaremos las decisiones sobre ellos. En esto, desgraciadamente, en algunos momentos hemos sido un poco apresurados y hemos tenido recaídas, y creo que es un punto delicado en la toma de decisiones: debemos estar convencidos de que estén al 100 %, porque es una final también; no es un partido en el que uno ya haya estado un tiempo y entre así, porque sí. Hay un acondicionamiento que hay que respetar y del que hay que hablar mucho.
También depende mucho del jugador; muchas veces el mano a mano permite tomar una decisión, y eso todavía lo evaluaremos hoy en la tarde.
Borges se está recuperando de un desgarro de grado uno en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, lesión que lo ha dejado fuera de varios partidos con los manudos y la selección nacional. Por su parte, Van der Putten sufrió una ruptura de menisco en la rodilla izquierda y, desde hace días, ha trabajado en cancha en tareas de readaptación.
Este partido será vital para los rojinegros, ya que podría llevarlos a una nueva final en un torneo internacional.