Estudiantes de bachillerato por madurez exigen respuestas del MEP
Molestia se debe a que aseguran que examen de matemática se evaluó de forma diferente

Examen se realizó el pasado domingo. Imagen con fines ilustrativos.
Varios de los estudiantes que presentaron el pasado domingo 15 de abril la prueba de bachillerato por madurez en la asignatura de matemáticas exigen al Ministerio de Educación Pública (MEP) que este se repita.
La molestia se debe a que ellos aseguran que la manera en la fueron evaluados no es la correcta, ya que los ejercicios y preguntas del examen no correspondían a la manera en la que se les enseñó en los cursos, academias y prácticas del propio MEP.
"Nosotros como estudiantes tuvimos que pagar institutos, academias y profesores que muchos sabes que son costosos hubieron personas que llegaron a pagar más de 250 mil colones en institutos para así ya poder pasar bachillerato. Estamos muy indignados que el MEP nos cometiera esta injusticia de cambiar radicalmente la modalidad del examen y de implementar una manera nueva de realizarlo sin previo aviso", explicó una de las estudiantes afectadas de apellido Monge.
Incluso el descontento de los estudiantes es tal, que un grupo se unió para entregar una petitoria ante la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP donde muestran su preocupación por los recursos invertidos en su preparación.
Pese a estas constantes quejas, Lilliam Mora, jefa del Departamento de Convivencia y Vida Estudiantil, aseguró que a la prueba no se le realizó ningún cambio.

Protesta será en Paseo Colón a las 2:00 p.m.
"No hay nada diferente ni cambios de ningún tipo. La prueba de bachillerato sin importan en que modalidad se haga siempre se va a realizar con base en el programa de estudios. No hay un programa de estudios para educación abierta y otro para educación formal, son exactamente el mismo", dijo.
Sin embargo Mora explicó que en modalidades de educación abierta lo que se hace es adaptar el ítem para que el estudiante tenga una mejor comprensión.
"Me sorprende que digan que había algo diferente porque no hemos cambiado nada, todo está igual desde que cambiado desde que iniciamos con este programa. Los mismos que hicieron la prueba la están revisando para ver si algún ítem era de difícil comprensión", aseguró.
Los estudiantes afectados por esta situación se concentrarán este jueves 19 de abril en Paseo Colón para exigir una pronta respuesta al MEP.