Logo

Estudiantes de escuela en Pococí en huelga por mala infraestuctura

Corto circuito dañó la instalación eléctrica

Por Katherine Castro | 17 de Jul. 2017 | 3:24 pm

Cansados de que sus reclamos no sean atendidos por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), los estudiantes de la Escuela Campo Dos en Cariari de Pococí, decidieron aprovechar el regreso de las vacaciones de medio periodo para levantarse en huelga contra la pésima infraestructura de la institución.

Justamente el viernes 30 de junio, mientras los cerca de 95 niños y 14 docentes celebraban la "Fiesta de la Alegría", fueron sorprendidos por un corto circuito que provocó que el cableado eléctrico del centro educativo alzara en llamas. A pesar de la emergencia no se reportaron personas heridas y el fuego fue rápidamente controlado por unidades de bomberos.

Sin embargo,  los estudiantes y padres de familia temen porque una situación similar ocurra nuevamente si no se interviene de inmediato la escuela, por lo que este lunes tomaron la decisión de cerrar los portones.

"Los padres de familia al iniciar de nuevo el ciclo lectivo, se dan cuenta de que todo el trámite de la nueva escuela esta detenido, eso generó la molestia y por eso realizan la huelga", indicó Dennis Sánchez, vecino de la zona.

De acuerdo con Orlando de la O, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, la escuela requiere cambiar toda la instalación eléctrica, sin embargo, a pesar de que están trabajando para hacer el cambio con la mayor brevedad posible, es un proceso que puede tardar varias semanas.

"Esto lleva su tiempo, hay que hacerse una programación con la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar (Diee),  aprobar el presupuesto, facilitar los recursos y en este caso los padres pensaron que al entrar a clases ya iban a estar resuelto el problema pero esta mañana el Supervisor llegó y coordinó con la directora para realizar una adecuación de horario", indicó.

Por el momento la escuela seguirá laborando en un horario especial por definir por la dirección del centro educativo mientras comienzan con los trabajos de reparación.

"No hay una situación que amerite que no se den las clases, se supone que dentro unos días comiencen los arreglos entonces la idea es que esta semana trabajen con normalidad", añadió de la O.

Comentarios
0 comentarios