Estudiantes de Escuela Limoncito tendrán aulas móviles después de 2 años de espera
La infraestructura móvil incluirá cuatro aulas, dos baterías sanitarias, un salón multiuso y una oficina de administración móvil
(CRHoy.com).-Los 556 estudiantes y los 64 docentes de la Escuela Limoncito, ubicada en Limón, que esperaban pacientemente en una explanada la reconstrucción de su escuela, al fin tendrán las aulas móviles que les prometieron desde septiembre del 2021.
"En el caso particular de la escuela de Limoncito, ya se tienen planos constructivos y permisos para la construcción edificio de cuatro niveles, sótano, azotea y obras complementarios por un monto de inversión superior a los ¢7.500 millones que se encuentran en el proyecto de financiamiento con el BCIE", indicó el MEP en un comunicado.
La infraestructura móvil de la escuela incluirá cuatro aulas móviles, dos baterías sanitarias, un salón multiuso móvil, una oficina de administración móvil y obras complementaria, se hará la instalación eléctrica, alarmas de humo, rellenos y adecuación de terrenos.
"Atender estas obras es una obligación si queremos brindar servicios de calidad no solo a nivel educativo, sino también deportivos y recreativos que cuiden la salud mental de nuestros niños, niñas y jóvenes. La infraestructura educativa es fundamental en esa misión", dijo Sofía Ramírez, Viceministra Administrativa.
Por parte de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) destinó al rededor de ₡155 millones, los cuales ya se transfirieron a la cuenta de la junta de educación, para el diseño y construcción del proyecto.
"Como el dueño registral del terreno es el INVU, el MEP efectuó gestiones para que el instituto lo done a la Municipalidad de Limón con la finalidad de gestionar ante ese ayuntamiento, la Diócesis de Limón y la junta de educación los permisos correspondientes", detalló la cartera.
De acuerdo con la cartera, las obras iniciarán el próximo trimestre, cuando la propiedad salga a nombre del ayuntamiento.
"El proyecto de aula móvil se construirá en el terreno que ocupa el centro educativo, de forma temporal, en las instalaciones facilitadas por la iglesia católica de Limoncito", manifestó el MEP.