Estudiantes del Castella se manifiestan por frecuentes incapacidades de docente

(CRHoy.com) La mañana de este martes, alumnos y padres de familia del Conservatorio Castella, ubicado en Heredia, realizaron una manifestación, para que sus hijos puedan recibir lecciones.
El problema empezó desde inicio de año cuando a los estudiantes del aula tres del tercer grado, se les asignó una docente que, según afirman los padres de familia, se incapacita frecuentemente.
Priscila González, madre de familia, explica que desde el primer día que llegaron a la institución, la profesora se encuentra incapacitada, por lo que es frecuente que sus hijos no reciban lecciones.
"El año pasado la docente se incapacitaba todos los meses, este año es cada tres días y a veces no da tiempo para que llegue una profesora sustituta", explicó Miguel Salazar, padre de familia.
Los padres de familia también explican que parte del problema se debe a una falta de comunicación, porque la docente no presenta las incapacidades a tiempo, entonces la institución no puede contratar a una maestra sustituta.
Los días previos a Semana Santa, los estudiantes no tuvieron clases, la molestia es tanta que el día de hoy los padres de familia se presentaron al centro educativo para exigir lecciones.
De igual modo González, argumenta que se encuentran desesperados ante la situación, porque tampoco se les indica qué días sus hijos no van a recibir lecciones, tampoco se han realizado reuniones, entonces tienen que estar llamando a diario a la directora para saber si sus hijos van a tener clases.
Salazar explica, que no conocen el motivo por el que la profesora se encuentra incapacitada con tanta frecuencia; sin embargo, se encuentran preocupados por la falta de lecciones que están teniendo sus hijos.
A su vez, ambos padres comentaron que la maestra sustituta es excelente y que les gustaría que fuera la profesora fija, sin embargo, no siempre es posible que la nombren, por la misma inestabilidad con la propietaria.
Se intentó contactar con el centro educativo para conocer su posición sobre los hechos, pero no se obtuvo respuesta alguna.