Estudiantes se quedarían sin comedor estudiantil en escuela de Pavas
Señalan que situación nace a raíz de la falta de compra de gas

Servicio de comedor estudiantil. (Imagen con fines ilustrativos/MEP)
Los estudiantes de la Escuela Ciudadela de Pavas corren el riesgo de quedarse sin alimentos por la falta de compra de gas para el comedor estudiantil.
Según comunicó recientemente el centro educativo, ellos comparten instalaciones con el Cindea de Pavas; sin embargo, no cuentan con los medios para comprar los cilindros de gas que le corresponde a la Junta de Educación.
Anteriormente, una escuela les colaboraba con el gas para el comedor a raíz de que aún no está definida la situación con 2 miembros de la Junta.
No obstante, el proveedor recientemente se habría comunicado con la directora de la escuela para que se le pagara lo adeudado; no obstante, al no pagarse el gas utilizado en otras ocasiones, optó por "no dar fiado".
Se le deben varios cilindros, por lo que el proveedor conversó con la directora y al no pagársele no dará más fiado el gas. Esto ya que no está definida una situación con dos miembros de la Junta.
Por tal motivo, si la Junta del Cindea de Pavas no compra el gas, ya que el satélite del Cindea se encuentra compartiendo infraestructura, servicios públicos como es gas, electricidad, agua y artículos como papel higiénico, jabón líquido y toallas de manos. Los cuales desde el año 2022, 2023 y lo que llevamos del 2024 no han colaborado con estos gastos. Solo la escuela Ciudadela ha cubierto dichos gastos. No se dará el servicio de alimentación y se realizará una modificación del horario, explicó la escuela en un comunicado a padres de familia.
Ante esta situación, la institución comunicó que no pueden tener a los alumnos toda la jornada sin alimentación, por lo que optarían por modificar los horarios.
Además del comedor, presentan carencias económicas en otras áreas que igualmente deben ser atendidas por la Junta, pero por el "desorden" que hay con dicha situación, no pueden solventar esas necesidades.
Por este tema, se intentó localizar a la directora de la escuela, sin embargo, la secretaria aseguró que la funcionaría atendería la llamada una vez terminara la reunión con varios docentes.
Asimismo, se consultó al Ministerio de Educación Pública, el cual al cierre de esta nota no ha dado una respuesta.