Logo

Estudio lo comprueba: Los hombres son más propensos a mentir que las mujeres

Por Agencia | 7 de Ene. 2020 | 5:11 am

(CRHoy.com)- Los hombres son más propensos a mentir que las mujeres, según un estudio publicado por la revista PLOS ONE y realizado por la Universidad de Portsmouth, en Hampshire, Inglaterra.

El estudio fue realizado por Brianna Verigin e indica que usualmente las personas que son buenas conversando tienden más a mentir a familiares, amigos, parejas y colegas.

Por otro lado, existen los mentirosos experimentados, quienes no tienen ningún problema en mentir en la cara a las personas, mientras que los poco experimentados lo hacen por mensajes de texto o en redes sociales.

"Descubrimos un vínculo significativo entre la experiencia en mentir y el género. Los hombres tienen más del doble de probabilidades de considerarse mentirosos expertos que se salieron con la suya", dijo la investigadora.

Y añade: "investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de las personas dicen una o dos mentiras por día, pero eso no es exacto, la mayoría de las personas no mienten todos los días, pero un pequeño número de mentirosos prolíficos son responsables de la mayoría de las mentiras".

"Lo que se destaca en nuestro estudio fue que casi la mitad (40 por ciento) de todas las mentiras son contadas por un número muy pequeño de mentirosos que mentirán impunemente a quienes están más cerca de ellos", dice también Verigin.

Verigin interrogó a 194 personas, mitad hombres y mitad mujeres, con una edad promedio de 39 años.

A todas se les hicieron una serie de preguntas que incluían cuán buenos eran para engañar a otros, cuántas mentiras habían contado en las últimas 24 horas, el tipo de mentiras que habían dicho, a quién, y si lo habían hecho a la cara o por otros medios.

El estudio descubrió que una de las estrategias clave de los mentirosos es decir mentiras plausibles que se mantengan cerca de la verdad y no dar mucha información.

También estableció que el mentiroso aumenta su nivel de mentiras cuando aprecie que su interlocutor se esté dando cuenta de que está mintiendo.

La estrategia más utilizada entre todos los que admitieron mentir, ya sean expertos o mentirosos ocasionales, fue omitir cierta información.

Comentarios
3 comentarios